Silguero: “El retiro de Argentina de la Unasur sería un retroceso”

Compartir

El  Decano de la Facultad de Economía y Negocios  de la  Universidad Nacional de Formosa  y profesor de la cátedra de Mercosur,  Roque Silguero,  dio detalles  sobre la implicancia que significaría para el País, la intención del gobierno Nacional  de retirarse de la UNASUR. A su entender, de concretarse la medida  significaría “un retroceso  político muy negativo” para el país

Silguero  expresó “ esta amenaza de retiro de la unión de Naciones Suramericanas , cuyo objetivo es fortalecer el diálogo político para asegurar la concertación e integración regional , así como la cooperación económica y comercial y comercial entre los países miembros  según su tratado constitutivo”,  es un marcado retroceso que de concretarse significaría un retroceso  político  para el País. Y que tiene que ver con la plataforma ideológica  del Gobierno de Macri. “

Para el Decano la salida de la Argentina de la  Unasur está marcada con un tinte netamente ideológico de la política exterior  que tiene en vigencia el gobierno nacional cuyo objetivo es “desdeologizar” la política  exterior del país “