La Escuela 2 “Sarmiento” habilito su museo escolar

Compartir

En el marco del acto cierre de clases de la Escuela 2 “Domingo Faustino Sarmiento”, se inauguro un Museo Escolar en dicho establecimiento, el que atesora parte de la historia de Formosa. Es que esta señera institución fue creada en el año 1896.

La directora de Patrimonio Socio-Cultural, licenciada Graciela Buiatti junto a la directora y vice de la Escuela 2 “Sarmiento”, Perla Rojas y Gloria Cupayolo, respectivamente, descubrieron la placa que identifica al sector que alberga el valioso museo escolar.

“Se trabajo durante todo el año en la restauración de muebles, cuadros y otros antiguos históricos, a fin de su resguardo y su exposición en óptimas condiciones”, indico Buiatti.

En esta exposición uno encontrara libros de actas, mobiliarios, un destaque consistente en el “pergamino de bronce Ara Drumont” instituto en 1920 a la entonces Escuela de Señoritas, banderas de ceremonias de la década del 40, fotografías de chicos que en el año 1966 fueron los primeros en ingresar al establecimiento que desde ese entonces fue Escuela Mixta, o un viejo piano se pueden apreciar. Fotografías en blanco y negro del año 1946 cuando la escuela festejo sus Bodas de Oro y su directora y vice eran Laura Martínez de Von Zander y María Cabrera de Ceppi, y también de la queridísima Rosa Minguito fallecida una década atrás, se cuentan en este rincón que atesora mucha de nuestra rica historia.

Documentos y libros donados, incluso Buiatti pidió a la comunidad que colabore con un proceso de ir acrecentando este espacio.

Dijo la directora de Patrimonio Socio-Cultural que esto excede los miembros de esta comunidad educativa, esta escuela tiene una gran historia y resulta muy interesante poder conocerla.

“Tiene dos objetivos: Por un lado mostrar parte de nuestra historia a toda la comunidad, y además poder incluirla dentro del recorrido turístico del microcentro de la ciudad, que uno ya aprecia con la fachada de este imponente edificio escolar”, expuso.