Visita a Herradura enmarcada en programa Turismo Social

Compartir

Este viernes los alumnos de la Escuela 240 del barrio Independencia de esta ciudad visitaron la villa turística de Herradura y recorrieron los distintos atractivos de la localidad del interior en el marco del programa de Turismo Social que lleva adelante el gobierno provincial a través del ministerio de Turismo.

La comitiva estuvo integrada por 40 personas entre estudiantes, docentes y padres de la comunidad educativa, quienes fueron protagonistas de una amplia gama de actividades al aire libre acompañados en todo momento del guía en terreno y miembro del ente turístico, Luis Ortiz.

En ese sentido, conocieron el balneario municipal de Herradura, los murales emplazados a lo largo del lugar, el tradicional predio donde se realiza cada mes de febrero la Fiesta Nacional de la Corvina; visitaron el Camping Chuqui Cué donde almorzaron, realizaron un divertido paseo en lancha con observación de flora y fauna silvestre; y donde además disfrutaron de actividades recreativas y deportivas como fútbol y vóley.

Asimismo y en paralelo, este viernes cerca de 18 personas del Hogar de Niños de la Escuela “Don Bosco” también se beneficiaron y recibieron colaboración logística por parte del ministerio de Turismo de Formosa en el marco del programa de Turismo Social para visitar la localidad de Herradura y conocer el balneario municipal de la villa turística de la Provincia.

El licenciado Ramiro Fernández Patri, afirmó que “estas acciones se condicen con el profundo compromiso de nuestro gobernador, el Dr. Gildo Insfrán, para con la justicia y la inclusión social de todos los formoseños, la cual en este caso se manifiesta a través de la actividad turística de manera que cada uno de los niños beneficiarios del programa conozca su propia tierra, se identifique y se apropie cada vez más de ella”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here