Acto de colación en la FCS

Compartir

Acaba de realizarse el acto de colación de grado de la promoción 2017 de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El mismo tuvo lugar en la Biblioteca Central del campus universitario, recibiendo sus respectivos títulos de grado los flamantes graduados en las carreras de Enfermería, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Obstetricia, Tecnicatura en Bromatología y Licenciatura en Nutrición.

La ceremonia fue presidida por el Rector de la UNaF,  Augusto Parmetler; el vicerrector, Vicente Sánchez; la secretaria General Académica, Mónica Daldovo; la decana de la FCS, Elisa Acosta; el vicedecano, José Trinidad Escobar; el decano de la Facultad de Humanidades (FH), José Luis Guillen; la vicedecana Nélida Miranda; entre otras autoridades.

Después de la bienvenida a los egresados, se procedió a tomarles juramento y entregarles sus respectivos diplomas y las menciones especiales a los mejores promedios. Como corolario del acto, un graduado dio unas palabras de despedida, seguido de un discurso a cargo de la Elisa Acosta.

En una entrevista brindada a la Señal Audiovisual Universitaria, la decana de la FCS reflexionó que “estas carreras permitirán a nuestros graduados, insertarse en el ámbito laboral, como es el caso de Enfermería y de la Licenciatura en Enfermería”.

“A partir de la elaboración de nuevos planes nutricionales en los nosocomios locales, los nutricionistas egresados de la UNaF tienen una alta demanda, tanto en el sector público como en el privado”.

Por su parte, el rector Parmetler reflexionó que “la Universidad apunta a desarrollarse en la demanda de carreras que tengan que ver con satisfacer las necesidades de la comunidad a nivel humanitario. En la última reunión del CRES 2018, varias casas de altos estudios han coincidido en dar más importancia a las carreras que apunten al desarrollo social y humanístico”.