Caso Perachi: la Secretaria de la Mujer pedirá el cambio de carátula a “Femicidio”

?
Compartir

La licenciada  Angélica García, titular de la Secretaría de la Mujer,  habló acerca del  hecho de violencia de género con un desenlace fatal ocurrido días atrás en la localidad de Ingeniero Juárez  y  que  culminó como la  muerte de  Vanesa Perachi de 34 años. Adelantó  que  se pedirá el cambio de carátula del caso  “homicidio agravado por el vínculo” a “femicidio “.

Aclaró que la  secretaría  a su cargo tomó conocimiento del hecho  el 27 de noviembre  tras la derivación de la causa  caratulada como “Intento de homicidio”, que  pedirá el cambio de caratula a “ Femicidio” y pedirá a la familia que se presente como querellante.

Aclaró que “se trató de un caso de violencia de género  sostenida en el tiempo, una situación gravísima  que tuvo que vivir la víctima  y que encuadra dentro de la figura de femicidio”, A través del informe del Juez  de instrucción de Las Lomitas, López Picadea  quien había informado  que “el 14 de octubre de 2017, que tras la denuncia de Vanesa Perachi  se había dictado la medidas cautelares de previsión de acercamiento”.

Finalmente  García  expresó “este caso amerita una exhaustiva investigación  ya que el victimario se había notificado de esa medida, la cual incumplió y concretando el ataque que culminó con la muerte de la víctima. Hoy nuestra tarea es asesorar a la familia para que se presente como querellante  y sobre todo velar.