Rige nuevo aumento en precio de garrafas

Compartir

El precio oficial de la garrafa de gas aumentó 37,7% y el tubo de 10 kilos, que costaba $135, ahora vale $185, IVA incluido. Los valores rigen desde el pasado viernes 1° de diciembre, a partir de la resolución del Ministerio de Energía de la Nación publicada en el Boletín Oficial.

De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Víctor José Romea, “el aumento comenzó a regir el viernes en el GLP, en las garrafas que vienen en 10, 12 y 15 kilos”.

Ejemplificó diciendo que “la garrafa de 10 kilos, que era la que se vendía en planta a $135, ahora pasará a $185”. Puntualizó en ese sentido que para el fraccionador, el valor quedó con impuestos en $100,35; para el distribuidor, $166,92 y la venta al público $185.

Asimismo, precisó que el costo de la garrafa de 12 kilos quedó establecido en $120,41 para el fraccionador, $200 para el distribuidor y $222 para el público de venta en planta.

Por último, dijo, la garrafa de 15 kilos tendrá un valor de $150,51 para el fraccionador, $250,38 para el distribuidor y $277,50 para el público.

En tanto que para los beneficiarios del Plan Hogar, que es el que beneficia a aquellos que tienen menos de dos salarios mínimos vitales y móviles, habrá un reconocimiento de $39, con lo cual terminarán pagando a $146 la garrafa de 10 kilos, por ejemplo.

Canasta navideña

Por otra parte, Romea dijo que en los próximos días se comenzará a trabajar con el sector supermercadista local en la conformación de la canasta navideña. “Está prevista una canasta y una cajita, como hacemos todos los años”, indicó.

Por otra parte, ratifico que “el lunes 18 de diciembre tendremos la nueva edición de “Formosa, Compra más, paga menos” y van a estar en Formosa nuevamente las ofertas de “Pescado Argentino” y de la Cooperativa Fruderpa (ofertas y combos de frutas), con beneficios concretos”, destacó el funcionario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here