Reforma del Estado Docente: Para ADF “quienes se oponen lo hacen especulando”

Compartir

El secretario adjunto  de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Rubén Chávez, defendió la tarea conjunta de sindicatos del sector y la cartera Educativa para la actualización y reforma del Estatuto Docente. Respecto a sectores críticos con las modificaciones introducidas, opino que lo hacen bajo especulaciones de lo que podría ser, pero de manera contundente no existen argumentos sólidos que fundamenten su postura.

Chávez consideró  que  “lo importante en la reforma del Estatuto docente es “encontrar un equilibrio  entre los derechos laborales de los docentes  y la calidad educativa”, al tiempo que consideró  que existen muchos puntos que otros gremios,  sin ser claros en  su discurso,   hacen entrar al terreno de la especulación”.

Destacó que  la importancia de la calidad educativa es sumamente necesaria  responder a las demanda del mundo actual. Al respecto señaló  “se debe encontrar un  equilibrio entre los derechos laborales  con la calidad de la educación ya que el servicio educativo debe brindar  el mejor servicio a la sociedad en un mundo que exige  cada vez mas preparación”.

En este sentido  opino que  “cuando debate la reforma de  un estatuto “es sumamente necesario  encontrar un equilibrio  entre los derechos de los trabajadores y la calidad educativa, teniendo en cuenta  la nueva realidad educativa y tomando como punto de referencia la  Ley Provincial 1613 y  la Ley  Nacional de Educación  26206”.

Acerca de la posición crítica de algunos gremios considero que “quienes no están de acuerdo deben ser claros  y expliquen  claramente  cuáles son los puntos que según ellos perjudicaría  los derechos de los docentes, de manera que podamos discutirlos”. Concluyente expuso que “existen muchos puntos que rayan la especulación  y el terreno de lo que supuestamente podría ser, sin tener argumentos contundentes”, finalizó