Juegos Evita para Deportes Adaptados

Compartir

Después de una gran noche de música, colorido y muchas emociones de la ceremonia inaugural de los Juegos Nacionales Evita, llegó la primera jornada obligatoria de la competencia. Se trata de la llamada Clasificación Funcional.

Todos los chicos (PC, Motores, Ciegos) son controlados físicamente por médicos, psicólogos del deporte y preparadores físicos, de la Secretaría de Deportes de la Nación.

La segunda jornada se realizó en la Sala de Convenciones del Hotel Gala de la capital chaqueña. El objetivo es una evaluación total del participante y si está dentro de los parámetros que exigen cada categoría.

En salas preparadas, cada delegación tenía un horario establecido para que cada chico participante se someta a la evaluación.

 

Gran integración

 

A la espera del llamado por provincias para los controles de Clasificación Funcional, los chicos le ponían cánticos y alegría. Sentados por grupos en el piso del amplio salón de convenciones, intercambiaban cantos, selfies, fotos y charlas de todo tipo. La mágia del deporte se hacía presente. Mezcla de colores que identificaba a cada delegación y el grito de “Juegos Evita”.

El licenciado Alejandro Perez, director de Actividades y Fomento de la secretaría de Deportes de la Nación, manifestó que “cada año los chicos que practican  Deportes Adaptados, se desarrollan con más facilidad y van superando la deficiencia que padece”.

 

Deporte y recreación

 

Días radiantes de sol y una temperatura acorde, hacen más maravillosa la semana de los Evita. La delegación formoseña, instalados en Corrientes-Capital aprovecharon la tarde para el esparcimiento. Paseo por la costanera, playa y peatonal. Algunos por primera vez, con la posibilidad de competir y conocer una ciudad turística mesopotámica. Por la noche, también fue diferente, visitaron lugares gastronómicos tradicionales.

 

El día de las pruebas

 

Este jueves, en el primer día de competencia real, arrancará a las 17 horas que se extenderá hasta las 21 horas. El Microestadio Jaime Zapata, en Resistencia, albergará por primera vez la competencia más inclusiva del deporte nacional.

Por la mañana, tendrán libre para preparar las pruebas y planificar la jornada.