Diálogo superador del Jefe de Gabinete y aborígenes logro destrabar protesta

Compartir

Tras la reunión mantenida con el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el grupo de aborígenes que promovía el corte de la ruta 81 en jurisdicción de Las Lomitas, decidió dejar sin efecto la protesta. Se valoro ser recibidos y escuchados, en la comprensión de que “el dialogo debe primar, y que los momentos complejos que atraviesa el país hace que uno deba tener paciencia para que algunos pedidos sean resueltos en el tiempo que la situación lo permita”.

Así lo expuso Virgilio Méndez, quien si bien es de la zona de Pozo del Tigre, acompaño a los indígenas wichi de Colonia Muñiz, como Eulalio Zaracho, Pablo Acosta y Pedro García.

Luego del encuentro, y si bien dijeron que debían retornar a su comunidad  de la Colonia Francisco Javier Muñiz, cercana a Las Lomitas, para informar sobre lo dialogado con el doctor Ferreira en Casa de Gobierno, se mostraron satisfechos por el marco de “diálogo respetuoso” donde sus planteos por módulos habitacionales y la mejora en el servicio de agua potable tendrían la respuesta necesaria en el momento que la situación lo permita

Pedro García, quien dijo ser “como el cacique” de la Colonia Francisco Javier Muñiz, expuso que “me siento contento porque hemos sido bien recibidos por el señor ministro Ferreira, se nos escucho y confiamos en que todo se solucionara lo que planteamos sobre los módulos de viviendas y que se mejore el servicio de agua potable”.

Pablo Acosta expuso que “el Jefe de Gabinete, doctor Ferreira, nos recibió y pudimos hablar con total libertad y fuimos escuchados, por eso confiamos en que con paciencia y dialogo todo se solucionara, por lo que regresamos con optimismo a nuestra comunidad”. “Dejaremos el corte de ruta atrás y creemos que el dialogo será lo mejor”, sostuvo.

Por su parte, Eulalio Zaracho dijo: “Agradecemos que nos hayan escuchado y confiamos en que se resolverá nuestro reclamo, seremos pacientes y creemos en que los planteos que hicimos tendrán respuesta”

“Regresamos con satisfacción para informar a nuestra comunidad sobre lo que hablamos que creo fue positivo, y creo que dialogando iremos avanzando”, afirmo.

Reconocieron estos que en esa colonia ya se llevan construidas más de 70 viviendas y, en conjunto, las familias tienen energía eléctrica gratis en cada uno de sus hogares.