Convocan al intendente de Estanislao del Campo para que explique falta de pago a los empleados municipales

Compartir

A pedido de empleados municipales de Estanislao del Campo a quienes no se les abonan sus sueldo en tiempo y forma, desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se citó bajo apercibimiento de ley, al intendente Roque Martiniano Zarza, a fin de que el día 15 de noviembre concurra a la sede del Organismo de la Constitución a los efectos de abordar el reclamo salarial de los empleados de la comuna a su cargo hasta la fecha.

El Ombudsman, Provincial José Leonardo Gialluca informo que en el día de ayer no se produjo corte alguno de  la Ruta 81 a la altura de Estanislao del Campo, siendo quevarios ciudadanos llegaron a apostarse a la vera de la misma. Asimismo se mantuvieron reuniones con gremios estatales que podrían permitir una solución a esta grave situación.

El funcionario señalo que las denuncias públicas, señalan a Roque Zarza como responsable de haber retirado el dinero cuyo destino era pagar el sueldo de los municipales, y al no haber sucedido esto, “esperamos una fundada explicación de este funcionario público y mediaremospara que todos los empleados municipales cobren lo que les corresponde”. Asimismo y de acuerdo al resultado de la próxima reunión, anticipo que la Defensoria del Pueblo podría dar intervención al Fiscal Penal de turno Competente y también al Tribunal de Cuentas para que inmediatamente lleven a cabo las gestiones y acciones administrativas y judiciales pertinentes.

Al ser consultado, que sucedería de probarse lo denunciado por los empleados municipales, el Ombudsman Provincial señaló que “es el Concejo Deliberante y los demás organos de Contralor quienes deben decidir el futuro de Zarza; pero también la Justicia de Oficio ya tendría que estar trabajando en el tema, -pues en estos casos cabe la separación provisoria del cargo del funcionario acusado- hasta que se resuelvan todas las cuestiones de fondo y se deslinden las responsabilidades correspondientes”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here