Este martes legisladores tratan en comisión proyecto de presupuesto

Compartir

El diputado provincial Agustín  Samaniego (FDV)  al referirse al debate en el seno del parlamento provincial sobre el presupuesto provincial 2018, indico que este martes en comisión tendrá tratamiento el mismo.

“Formosa tiene un equilibrio financiero hace 18 años, indicativo de un manejo de los fondos públicos de manera responsable”, sostuvo, al tiempo de significar que “este equilibrio financiero no es a costa de la disminución del gasto educativos, de salud, sino que al contrario, Formosa es una provincia que puede mostrar un equilibrio económico y una fuerte inversión social”.

Este presupuesto como los que lo antecedieron está destinado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, a pesar de las medidas tomadas por el gobierno nacional que solo benefician a determinado sector.

Ante los dichos de algunos de sus pares de la oposición que afirmaron haberse enterado por los medios de comunicación de la existencia del presupuesto, Samaniego respondió; “Todos los diputados, todos los bloques ya tienen en su mano el presupuesto, mañana (por este martes) va a ser tratado en la comisión de presupuesto de economía y obras públicas, estas son excusas que buscan desde la oposición para no votarlo, de todos modos teniendo en cuenta la inmensa diferencia que existe en la voluntad popular que apoya al gobierno formoseño el justicialismo tiene una amplia mayoría en la Legislatura”.

Concluyo afirmando que “la oposición apoya medidas del gobierno nacional solamente por seguidismo, por más que estas sean en desmedro de la provincia de Formosa”. En cuanto al incremento salarial que se prevé recordó “los aumentos salariales otorgados por el gobierno provincial siempre estuvieron por encima de la inflación y esto no va a cambiar, el sueldo de los trabajadores siempre le debe ganar a la inflación”.