Suman acciones preventivas para eliminar al mosquito aedes aegypti

Compartir

Prosiguen los trabajos de prevención en el marco de la campaña contra el mosquito, aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, mediante intensos trabajos que se desplegarán este domingo en múltiples localidades del interior provincial.

El ministerio de desarrollo Humano formoseño informó que equipo de técnicos especializados recorrerán las localidades de Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca para concretar fumigaciones espaciales, en diferentes lugares públicos y espacios verdes.

Con estas acciones, se busca profundizar el trabajo diario de eliminación del mosquito en su fase adulta.

La cartera sanitaria local resaltó que la medida más importante de prevención es evitar los criaderos del insecto en las casas, para ello debemos de vigilar y controlar que no se acumule limpia en ningún recipiente, elemento u objeto que podamos tener dentro o fuera de nuestro domicilio, ya sean grandes o pequeños, tales como latas, botellas, neumáticos, partes de juguetes, trozos de plástico y lona, bidones cortados.

También es muy importante prevenir la picadura del mosquito: colocando tela mosqueras en las ventanas y puertas de las viviendas; usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada tres horas.

Así como usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre; utilizando espirales o insecticidas de uso doméstico en los domicilios; evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

Se insiste a los vecinos, y a la comunidad en general, aplicar las medidas preventivas todos los días, sobre todo en días de lluvias donde muchos elementos pueden llenarse de agua y servir de criaderos del mosquito.