Ibáñez : “Tratamos temas sensibles como la distribución de recursos”

Compartir

Al término de la reunión de ministros de Economía provinciales y legisladores realizada este martes en el Consejo Federal de Inversiones, el doctor Jorge Ibáñez informo que se abordaron aspectos del presupuesto para el 2018, que se hizo un análisis especial sobre leyes especiales y el Fondo del Conurbano.

Hizo referencia a un documento en elaboración que será presentado a los gobernadores que sintetiza un análisis integral de los principales puntos del proyecto presupuestario en el marco del acuerdo legislativo, en particular aquello más sensible que se refieren a la distribución de recursos.

Dijo, además, que se incluyen las leyes especiales  de impuesto al cheque, impuesto especial de revaluó impositivo, ley de responsabilidad fiscal, la prórroga del impuesto adicional de emergencia a los cigarrillos, el pacto fiscal de 1993 que se vinculan a la temática de recursos.

«Asimismo- señala Ibáñez- se analizan los puntos más sustanciales referidos a los proyectos de PPP, Participación Publico Privada, una estimación de la inversión proyectada y una distribución aproximada de los mismos por jurisdicción».

Aclaro el ministro que el listado es enunciativo y que las propuestas o modificaciones a modificar son simplemente indicativas para iniciar y encauzar la discusión de cada temática así como que  “nada obsta la posibilidad de ampliar el listado de otros puntos que los  gobernadores y legisladores consideren relevantes.

Finalmente, Jorge Ibáñez comento que también se incorpora un análisis referido al costo fiscal para las provincias en el caso de un fallo favorable para la provincia de Buenos Aires en el tema Fondo del Conurbano.