El gobierno recupero a resguardo un modulo habitacional vendido

Compartir

El gobierno provincial a través de la cartera de la Comunidad, acciono los mecanismos administrativos-legales a fin de intervenir en la ilegal venta de un modelo habitacional, recuperando el mismo a resguardo del estado.

De acuerdo a lo explicado por la coordinadora del programa “Mejor calidad de vida”, licenciada Liz Yanacón, personal de dicho estamento junto a personal policial se constituyeron en un domicilio del Lote 111, donde confirmaron la venta ilegal del módulo. Yanacón estuvo al frente del operativo y manifestó que “es una situación compleja porque los inmuebles son otorgados con un fin social y para determinadas familias”.

“Constatamos la venta de un módulo y ahora queda al resguardo del Ministerio de la Comunidad. Se trasladó una familia nueva al domicilio, y como organismo encargado tenemos la tarea y la obligación de resguardar estas unidades y por eso estamos interviniendo junto con la Policía y áreas del programa”, sostuvo.

Yanacon indicó que dan con este tipo de casos por denuncias anónimas y las que se registran en las redes sociales. En esta ocasión “fue una denuncia que hemos tenido en nuestra área y lamentablemente es así, se ha producido”.

Respecto al procedimiento, explico que “la misma persona que está en el lugar manifestó cómo fue su situación del ingreso, ella plantea un desconocimiento de esto pero es de pública comprensión que estas unidades habitacionales no se pueden vender, ni comprar, ni alquilar”.

“Le informamos que va a tener que deshabitar la unidad habitacional, y luego será entregado a una familia que está esperando hace mucho tiempo”, agregó.

Sobre la situación de la persona que cometió el ilícito, indicó que queda sin el derecho de ocupación y pasa a la base de datos con la característica de que vendió un módulo.

“Como ministerio le planteamos se le invitó a la persona que está habitando el lugar para poder inscribirla formalmente a nuestra oficina. Debe seguir los pasos legales que requiere el registro, la visita social, el análisis y luego se verá si puede ser considerada como una titular de derecho”, comentó Yanacon.

Al finalizar, recordó que cada beneficiario de los módulos tiene conocimiento de que no se puede vender ni alquiler el lugar.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here