El FdV tuvo una diferencia de 85 mil votos sobre Cambiemos

Compartir

De acuerdo a los resultados provisorios de las elecciones legislativas del domingo 22, el contundente triunfo del Frente de la Victoria permitió al oficialismo retener las diez bancas que estaban en juego, mientras que el Frente Cambiemos se quedó con las cinco restantes.

Así las cosas, asumirán una banca en la Legislatura Provincial el próximo diez de diciembre por el FDV Agustín Samaniego, Margarita Batista, Rodrigo Vera, Juan Caballero, Silvia Andraus, Rafael Navas, Jorge Román, Mirtha Amanda Marquez, Celso Servín y Jorge Nielsen.

En tanto por Cambiemos ingresarán Ricardo Carbajal, Mirna Molinas, Enrique Ramírez, Adrián Malgarini y Andrea Tassel.

 

 

La satisfacción de Samaniego

 

El diputado Agustín Samaniego (PJ), quien fuera reelecto en estas últimas elecciones explicó que sensaciones dejaron la misma y resaltó el acompañamiento del pueblo a este modelo de provincia “En Formosa fue contundente el triunfo del modelo formoseño, el respaldo a lo que venimos haciendo todos juntos los formoseños y por supuesto un respaldo a la figura del gobernador Insfrán como conductor de este proceso”.

Con respecto a la mejora en cuanto a la performance que se dieron en las PASO afirmó “la diferencia se amplió a más de 26 puntos. Había sido de 65.000 votos, ahora cerca de 85 mil sufragios de diferencia, el porcentaje más alto a favor del PJ en todo el país. Las bancas que poníamos en juego cada una de las fuerzas políticas fueron conservadas, diez a cinco fue el resultado de las elecciones hace cuatro años y ahora se ha repetido el mismo, tenemos una satisfacción muy importante ya que es clave que la mayoría de los diputados de nuestra legislatura estén a tono con el gobierno formoseño”.

El apoyo y respaldo del pueblo formoseño a la gestión del gobernador Insfrán se vio reflejada en cada uno de los distritos provinciales, en la ciudad capital donde las ultimas Paso arrojaron un empate técnico, el margen a favor del justicialismo creció de manera contundente, alrededor de catorce mil votos de diferencia fueron los que re afirmaron el compromiso del pueblo formoseño con este modelo provincial.

En cuanto a las medidas de ajustes tomadas desde el gobierno nacional dijo «Nosotros no estamos de acuerdo con esta forma de gobernar, porque si estamos en una crisis económica y el ajuste es necesario, el ajuste tenemos que hacerlo todos, porque si es igualitario el ajuste uno podría entenderlo, el problema es que el esfuerzo y el sacrificio no es igual para todos, no son los empresarios los que están disminuyendo el porcentaje de ganancias en post del crecimiento de la Argentina, pero si el trabajador tiene que resignar la pérdida de su poder adquisitivo, nosotros vamos a trabajar para que esto deje de suceder.