Habilitaran ocho centros de trasmisión de datos para los comicios legislativos

Compartir

La jueza del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, confirmo que estarán instalados ocho centros de trasmisión de datos en diferentes puntos de la provincia donde se remitirán los telegramas de escrutinio provisorio de los comicios legislativos de este domingo.

Los padrones son los mismos que las PASO del 13 de agosto pasado, o sea conteniendo  443275 electores y se habilitarán 1373 mesas, distribuidas en poco más de dos doscientos lugares de votación.

Hay que tener en cuenta que en estas elecciones hay mayor participación de listas, es decir unos 70 sub-lemas, por lo que el recuento provisional de resultados tendrá sus particularidades.

“Si bien el acta de escrutinio es de fácil confección ya que incluso cuentan con una guía para su ágil elaboración, cada telegrama será trasladado a los 8 centro de transmisión de datos que existen en la provincia, desde donde son enviados a la DINE (Dirección Nacional Electoral) ,y a través de la empresa Indra harán el procesamiento de los datos nacionales, es decir senadores y diputados nacionales. De allí serán reenviados al Tribunal Electoral Permanente de Formosa para que nosotros hagamos el escrutinio provisorio de los cargos provinciales de diputados y concejales”, explico Moreno.

Informo que “estamos trabajando coordinadamente con la UPSTI (Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información) en el salón de usos múltiples de la Escuela 66 de nuestra ciudad”, donde ya se  hizo entrega del software para que cada partido político, lema o sub-lema pueda hacer su propio escrutinio con sus correspondientes fiscales. De todos modos estará publicado en la pagina del Tribunal: tep.jus@formosa.gov.ar o la de elecciones.formosa.gov , incluso la UPSTI genero un aplicativo que puede bajarse del google play (elecciones Formosa) para ir controlando la carga de datos.

Los padrones son los mismos que se utilizaron en las PASO, conteniendo 443275 electores, y están todos los tipos de documentos habilitados a utilizar, las Libretas Cívica, los DNI de tapa verde y los de tapa celeste, o el tipo credencial, aunque debe e ser el que aparece en el padrón.