Labores integrales contra el aedes en el interior

Compartir

La cartera Sanitaria formoseña informó acerca de los trabajos que tendrán lugar hoy sábado en distintas localidades del interior provincial, en el marco de la Campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya, las que están destinadas a combatir al mosquito Aedes aegypti.

Dichas acciones preventivas tendrán lugar este sábado en las localidades de Las Lomitas, Clorinda, Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Los Chiriguanos y zonas aledañas.

El objetivo es combatir la presencia del mosquito Aedes aegypti, para lo cual grupos de trabajo provistos con maquinarias fumigadoras especiales, motomochilas y termonieblas procederán con fumigado espacial en cada una de las calles, pasajes y espacios públicos como plazas y paseos, entre otros.

Se recuerda que el mosquito Aedes aegypti actúa como vector de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.

 

En el hogar

 

Si bien los múltiples trabajos de prevención tienen como objetivo eliminar al insecto en su fase adulta, se recomienda a las familias, en primer lugar el uso del repelente cada 3 horas, aproximadamente; además de eliminar de las casas y patios todos aquellos lugares donde este pudiera depositar sus huevos y reproducirse.

Para ello, es necesario desechar latas, baldes y cacharros que no son de utilidad.  Se debe mantener limpios y libres de agua limpia los lugares donde pueda desarrollarse el mosquito Aedes Aegypti, que habita en áreas próximas a las viviendas.

Por ese motivo, la cartera provincial recomendó vaciar recipientes y elementos en desuso, además de tapar aquellos que se utilizan para recolectar agua.

Además, solicitó eliminar aquella basura que pueda acumular agua limpia en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los jardines desmalezados; destapar los desagües de los techos y limpiar con cloro las piletas de natación.