Feria del Libro 2.017

Compartir

Se está desarrollando la XV Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional y la V Feria del Libro Infantil, bajo el lema “Leer nos hace libres” organizada por la Dirección de Acción Cultural de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación y la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Todas aquellas personas interesadas de forma libre y gratuita hasta el 20 de octubre podrán visitar los diversos stands y participar de las charlas, debates, ponencias y talleres, entre otras actividades que se estarán desarrollando en las instalaciones de los galpones G y C del Predio Ferial del Paseo Costanero “Vuelta Formosa”, Museo Histórico Regional “Juan Pablo Duffard” , Archivo Histórico Provincial y Casa de las Artesanías.

“Es una alegría encontrarnos los amigos que compartimos esta inquietud, pasión por la cultura, como no tener pasión por la cultura si es la pasión por nosotros mismos, la cultura de nuestra identidad “, expresó el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla.

Así también, en este marco la Directora de Acción Cultural, Prof. Graciela Marechal dijo: “Pensar esta feria del libro es imaginar una cita obligatoria para ampliar el conocimiento que es el fruto que orgullosamente cosechamos, la feria del libro de Formosa es parte de una política cultural educativa provincial donde se propicia el encuentro con los libros y los lectores. El Gobierno de la Provincia de Formosa ha decidido como política de Estado fortalecer la producción literaria poniendo énfasis especial en la producción de libros, en el acompañamiento de nuestros escritores en la circulación de su producción y la divulgación en el ámbito provincial, regional e internacional; fortalecer los vínculos con las provincias que integran la región NEA y con la República hermana del Paraguay, país que a través de su consulado con asiento en nuestra ciudad viene articulando durante todo el año una activa política de afianzamiento de los vínculos culturales que nos identifican”. Además agregó: “En este espacio se dan cita escritores, intelectuales de la cultura, editoriales y público en general que durante los tres días darán vida a la palabra, a través de ella, al pensamiento…”

En este evento cultural, los autores y el público dialogarán y serán partícipes de las múltiples agendas programadas que siguen despertando el interés de todo el que asiste, logrando ganar año tras años más lectores.