El gobierno inaugura este martes obras en el centro-sur provincial

Compartir

El gobernador Gildo Insfran presidirá este martes por la tarde una activa agenda de inauguraciones en la zona centro-sur de la provincia, puntualmente en las poblaciones de Comandante Fontana y Subteniente Perin: Una escuela y un jardín de infantes completamente equipados, una planta de agua, un importante hospital, una estación transformadora que sostiene la extensión de la red eléctrica en la zona y nuevo sistema de alumbrado público,

forman parte de las obras de fuerte impacto comunitario a ser inauguradas por el primer mandatario junto a autoridades municipales y los lugareños de ambas comunidades.

La jornada de habilitaciones de nuevas realizaciones se activara este martes a las 16 en Fontana, donde junto al intendente Juan Carlos Jacquemín presidirá el acto de inauguración de la escuela primaria 486 y el jardín de infantes 17. Con la de este lunes en nuestra ciudad, en Fontana será el turno de inaugurar la obra educativa 1313 de la gestión Insfran.

Una hora más tarde se estará inaugurando la nueva planta de agua potable que tendrá una capacidad de producir 200 mil litros por hora y no solo cubrirá con suficiencia la creciente demanda actual, sino que tiene un horizonte de desarrollo poblacional para las próximas dos décadas.

Fue subrayado desde el SPAP (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento) a “valorar en toda su dimensión estas realizaciones. Y no solo por el impacto que conlleva en la población toda obra de saneamiento, sino porque se tratan de millonarias inversiones de recursos propios del estado provincial en un  contexto muy complejo del país por las políticas nacionales actuales”.

Para las 19 se prevé que la comitiva oficial este en la comunidad de Subteniente Perin, población situada a unos 230 kilómetros al centro-sur de la ciudad. Allí, el presidente de la comisión de fomento, Diego Romero recibirá a las autoridades provinciales, y junto a los lugareños habilitar un paquete de realizaciones ejecutadas por el estado provincial con recursos propios.

Se trata de la habilitación de una importante Estación Transformadora y la extensión de la red eléctrica, alcanzando con el servicio a un importante número de pobladores de la zona. También se inaugurara un nuevo sistema de alumbrado público en la franja urbana a lo largo de una extensión de 14 cuadras de la calle Fontana.

Se trata de avanzar sobre el ambicioso plan de obras eléctricas en esa región, como las ya ejecutadas de electrificación rural -Red de 13,2 kv-  para tres colonias: La Cierva, Media Luna y El Divisadero.

Dentro del cumulo de obras en la comunidad, sobresale el hospital a inaugurarse, de importantes dimensiones y prestaciones en diferentes especialidades medidas. Se elevara el nivel de complejidad en cuanto a servicios, para lo cual se doto al nosocomio de le los instrumentales, equipamientos y recursos humanos.

Al puntualizar las realizaciones en materia de salud, se aludió a que en la colonia aborigen Riacho de Oro, se cuentan con realizaciones de alto impacto social. En ese sentido la sala de salud del lugar cuenta con guardia las 24 horas, disponiéndose incluso de un consultorio odontológico y radio-comunicación, y con la visita de los médicos de Subteniente Perin en forma permanente. “Allí se ejecutan acciones de prevención y atención de la salud con todos los programas nacionales y provinciales vigentes”.