Handbol: Pozo del Tigre, dueño absoluto

????????????????????????????????????
Compartir

Los Provinciales de handbol libre sub 16, en masculino y femenino, fueron ganados por Pozo del Tigre. Doblete para esta localidad ya habituada a los festejos en los Juegos Evita en esta disciplina que tendrá a sus chicos en Mar del Plata.

La jornada final de los Provinciales de handbol se cumplió en el Polideportivo Cincuentenario hoy sábado por la mañana con un total de seis encuentros. Por un lado las dos semifinales en cada rama, y ya sobre el mediodía, los dos encuentros decisivos por el título.

En femenino, como se mencionaba, una de las semifinales clasificó a Pirané al vencer a Formosa por 5 a 4. En la otra, Pozo del Tigre mostró todo su potencial superando a Clorinda por 17 a 4. La final fue de Pozo del Tigre sobre Pirané por 13 a 2 en un juego donde las chicas de Tigre también se mostraron con un mejor nivel que sus rivales y fueron haciendo la diferencia con el correr de los minutos dejando en claro que eran las mejores.

Las chicas campeonas de Pozo del Tigre son estas: Daniela Díaz, María Argañaraz, Luz María Vargas, Milagros Romero, Elizabeth Franco, Agostina Gómez, Jessica Orquera, Mercedes González, Macarena Santillán y Andrea Maldonado.

El equipo de Pirané, dueño del segundo puesto, tuvo a Valeria Artaza, Andrea Bogarín, Namir Benítez, Diana Rodaas, Karen Ojeda, Fiama Ramis, Silvia López, Talia Ferreyra, Micaela Martínez y Sofía Iza.

En masculino, Pastoril, siguiendo la buena perfomance de la semana ya que llegó a tres finales en handbol, incluyendo el escolar, fue el primero en meterse en la final luego de vencer a Misión Tacaaglé por 17 a 14. En el otro cruce se dio “el partido” del campeonato.

Pozo del Tigre superó a Pirané por 16 a 15 luego de empatar en el tiempo reglamentario en 14. Los chicos de Pirané estuvieron muy cerca de ganar. Estaban tres goles arriba al final del primer tiempo y llegaron a secara ventaja de cinco en el segundo. Pero Tigre mostró una enorme capacidad de recuperación, fue descontando, empató en 13 e incluso pasó a ganar 14 a 13. Fue ahí cuando Pirané rompió su sequía ofensiva de la segunda mitad anotando un gol que obligó al tiempo extra. Allí, en 5 minutos, Tigre metió un 2 a 1 y se quedó con la clasificación a la final. En esa instancia esperaba Pastoril que poco pudo hacer ante el poderío de Pozo del Tigre que ganó con autoridad el juego decisivo por 25 a 7. Festejo doble para los equipos de Regis Godoy, dueños absolutos del handbol sub 16.

Los campeones de Pozo del Tigre fueron estos: Octavio Campos, Francisco Tolaba, Nicolás Paz, Maximiliano Coronel, Ezequiel Tolaba, Santiago Salas, Néstor Tolaba, Maximiliano Castaño, Tomás Román, Pablo Quiroga, Pablo Ruiz e Isaías Ruiz.

 

El equipo de Pastoril tuvo estos chicos: Alexander Céspedes, Alan Sbardella, Martín Rolón, Francisco Segovia, Brian Trinidad, Pablo Parra, Ronaldo Ruiz Díaz, Bautista Ortiz, Sebastián Nuñez, Esteban Parra, José Nuñez y Pablo Gaona.