Está en marcha el “Mes del Estudiante”

Compartir

En el predio del Paraíso de los Niños se llevó a cabo el acto oficial de lanzamiento de las actividades por el Mes del Estudiante. La ceremonia fue presidida por el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, junto a los subsecretarios de Cultura, Alfredo Jara y la de Educación Analía Heinrezereder, los chicos de la Federación de Centros de Estudiantes y delegaciones de colegios de la ciudad como ya es tradicional.

Heizenreder dijo que los jóvenes “ Nos contagian su alegría, de ser estudiantes formoseños”  y agregó que “Damos inicio al mes del estudiante, este grupo ya tuvo actividades previas, con eventos que se hicieron en los colegios, en el marco de la elección de la señorita que representará a Formosa”.

Señaló además que las mismas actividades se replican en el interior provincial, recalcando siempre el cuidado de la juventud, con criterios sanos de participación.

 

Congreso

 

La funcionaria realizó un repaso de lo que dejó el Tercer Congreso Pedagógico Provincial al señalar que “Previo al congreso teníamos trabajos de organización, vinieron trabajando distintas ponencias, la inscripción de 400 trabajos, que vinieron a contar, proponer experiencias, desde la innovación, algo distinto para hacer dentro de las aulas. Esto fue lo más rico, los asistentes debían elegir escuchar una conferencia de un estudioso de educación, o ir a una subsede a escuchar a un colega. Ahí el colega de Formosa eligió escuchar a su par, la pertenencia de la escuela, que bueno que esto suceda, en un marco imponente de docentes, estudiantes de las carreras de los profesorados”.

Consideró que “Desde donde lo miremos fue provechoso, lo bueno es que el docente participante, va a su escuela y hace la devolución.

Estoy segura que hoy en las escuelas se habla de las experiencias del congreso, lo bueno es que haya críticas, de que a través de la experiencia de otro, yo pueda mejorar”.

Dijo que “Todo fue registrado, cada ponencia, para cada nivel, y ahora viene el trabajo del equipo del Ministerio, ordenarlo, para que esté disponible para quien quiera utilizarlo, en las escuelas, las delegaciones zonales”.

Por su parte el presidente de la Federación de Centro de Estudiantes, Diego Ledesma, del colegio José Gervasio Artigas, destacó que tras la apertura de las actividades, se desarrollará la sesión de fotografías de las candidatas a reina de los estudiantes, el día 8 de septiembre en el Albergue Evita.

El 9 se realizará la elección de Reina, en el Anfiteatro de la Ciudad a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita, y la participación de bandas de música locales.

“Cada colegio, depende del permiso de os directivos, organiza actividades, además ya realizaron sus elecciones de reina. Además habrá telemach, maratón, actividades de diversión sana, sin alcohol ni problemas” precisó.

El telemach se realizará el día 13 en el Anfiteatro de la Juventud y la maratón el día 14 en el paseo costanero.

El viernes 15 habrá una jornada de expresión al aire libre en la plaza San Martín . La Jornada bajo el lema “Los jóvenes protagonistas de la historia”  coincide con el día nacional de la juventud.