Insfran inaugura taller de oficios para personas con capacidades especiales

Compartir

Para las 8.15 de este viernes se prevé el acto de inauguración de las obras de construcción del Taller Protegido 1, situado en el barrio Emilio Tomás de esta ciudad. Una obra del gobierno provincial de “enorme valor”, dado que se han adecuado y equipado diferentes dependencias, además de dotado del recurso humano para capacitar en diferentes oficios y profesiones  a personas con capacidades especiales.

Se ejecutaron importantes trabajos en más de 1100 metros cuadrados de superficie intervenida, lo cubierto en 776 m2 y semi-cubierta 357m2.

Fueron ejecutados tres talleres para enseñanza de oficios, una sala de informática, bloque sanitario para alumnos con ducha para personas con capacidades reducidas.

Además cocina, despensa, depósito, preceptoría, el edificio tiene tres oficinas/consultorios, sala de espera, sala de primeros auxilios, salón de usos múltiples, sala de profesores, recepción, dos galerías (de ingreso y uno que lleva al playón de esparcimiento.

Entre los aspectos constructivos se destacan la estructura de hierro reticulado, los muros de ladrillo común revocados

con pintura al latex y los sectores de ladrillos a la vista, además de los revestimientos tipo cerámica esmaltada con guardas.

Los pisos tipo granítico, el cielorraso tipo tablillas de PVC y aplicado a losa, la carpintería de aluminio color blanco, las instalaciones contra incendios, instalación de termofusión, provisión de termotanque eléctrico

Se coloco un cerco perimetral y se construyo una vereda pública, además de una atractiva parquización con  iluminación exterior.