En dos semanas comienza obra de acceso enripiado a Mojon de Fierro

Compartir

En dos semanas a lo sumo, tras la firma del contrato respectivo, comenzaran los trabajos del estabilizado granular o enripiado y obras de drenajes sobre la ruta 2, en el tramo entre nuestra ciudad y la comunidad de Mojón de Fierro.

Así lo certifico el administrador general de Vialidad Provincial, Enrique Bellino, quien presidio este lunes en la sede de dicho organismo el acto de  apertura de ofertas de obras esta obra que demandara recursos genuinos por casi 53 millones de pesos al estado provincial.

Dos empresas cotizaron para ejecutar las ogras a lo largo de

16,3 kilómetros, que es la sección donde se acentuaron las dificultades de transitabilidad ante las lluvias extraordinarias que cobraron recurrencia en los últimos años y produjeron anegamientos de la calzada en varios tramos.

Bellino ratifico que se presentaron dos firmas a la compulsa de ofertas, explicando que una comisión evaluadora determinara cual es la mejor y luego procederá a la firma del contrato respectivo. “Los trabajos se iniciarán en dos semanas a lo sumo tras la firma del convenio”, expuso.

El proyecto prevé la “elevación a una cota importante a fin de que en periodos de exceso hídrico o lluvias importantes las aguas no invadan la calzada, que es lo que sucede a partir del escurrimiento laminar que anega la traza y dificulta la transitabilidad. Por eso dentro del proyecto está incluida la ejecución de varias alcantarillas en puntos neurálgicos donde se producen cortes por el avance de las aguas”.

Se es optimista en que “la comisión de pre-adjudicación trabajara con celeridad, a fin de que se agilice la contratación de la empresa y lo antes posible pueda comenzar con los trabajos”.