Samaniego recalcó que medidas de Cambiemos “nunca tendrán apoyo de la sociedad formoseña”

Compartir

El diputado provincial Agustín Samaniego (FPV)  insistió en que las políticas aplicadas por el frente Cambiemos “nunca tendrán apoyo de la sociedad formoseña” y reclamó que el gobierno nacional que lidera Mauricio Macri explique por qué le mintió a los argentinos, prometiendo en campaña medidas que luego incumplió.

“ En vez de elaborar propuestas, presentar su modelo de provincia y gestión, o por lo menos si intentan defender al gobierno nacional, se dedican a hacer denuncias rimbombantes, dañando la figura del gobernador,  con declaraciones de medios porteños dañando la provincia, ese derrotero le genera un indudable divorcio con la sociedad formoseña” se quejó el legislador.

Agregó que “No encontrarán nunca adhesión a su partido con este proceder. Esta conducta daña a la democracia, genera una discusión que es de denuncias en vez de debate, se convierte en agresiones. Instamos a que cambien su forma de proceder, en pos  de la democracia formoseña”.

“Ellos tienen que explicar porqué las medidas del gobierno nacional no le alcanzaron a la mayoría del pueblo argentino y del pueblo de Formosa.

Parecería que el gobierno nacional no existe, solamente para los cargos políticos, y para usar fondos nacionales para hacer clientelismo” subrayó.

 

Advirtió Samaniego que “es mucha casualidad a que después de la entrega de mercadería, o de los operativos que hay, se concretan cortes de ruta.

Hay que proponer para el futuro, nosotros mostramos todo lo que hicimos en Formosa y una visión del futuro, criticamos fuerte al gobierno nacional porque creemos que daña a la Argentina y a Formosa”.

“Nadie puede decir que el gobierno nacional ha mejorado la clase de vida de la clase media o la humilde, o que mejoró la economía, ante la imposibilidad de hacer eso, se dedican a esto. El senador (Luis) Naidenoff, el diputado nacional (Martín) Hernández deben explicarle al formoseño porqué apoyaron a un gobierno que claramente hizo perder el poder adquisitivo de nuestro salario, porque nos endeudan a 100 años, porque pertenecen al gobierno que dijo que no iba a devaluar, y hoy el dólar vale 18 pesos.

Explicarles porqué no eliminaron el impuesto a las ganancias, porque prometieron que iban a mejorar la calidad de vida, que no se iban a sacar pensiones para nadie, porque lo hicieron, porque sacaron pensiones a discapacitados, porque cuando uno pide el voto al ciudadano le tiene que explicar porqué hizo las cosas” insistió.

Consultado sobre porqué Formosa es centro del ataque constante de los medios hegemónicos, Samaniego dijo que “Le tienen miedo a Insfrán, el gobernador le mejoró la calidad de vida a los formoseños, en estos años es indudable, más o menos, quedan cosas por hacer, porque Formosa cambió y es otra”.

“El radicalismo está preocupado por si el gobernador está en la boleta, pero se deben ocupar de lo que ocurrió con el país, cual es la estrategia del futuro, de lo que harán con la provincia si son gobierno. Cuantas obras fueron inauguradas, cuantos beneficios pueden mostrar, esconden la verdad, y eso es mentir. Falsean la verdad y quieren discutir de trivialidades porque no pueden discutir de lo esencial, como si fuera que el formoseño no se dará cuenta de que los están buscando distraer” enfatizó.

Tenemos una herramienta poderosa que es el voto, podemos forzar de manera democrática y republicana al cambio, debemos hacernos escuchar ante el gobierno de Mauricio Macri que esto no debe seguir así, no estamos dispuestos a perder los derechos que tanto nos costaron, a perder el futuro de nuestros hijos”.

“Hubo un fraude electoral, proponer algo en campaña, y cuando llegas al gobierno haces lo contrario, es fraude y no hay otra denominación” subrayó.