Atenciones integrales de salud a escolares

Compartir

Mediante un nuevo operativo desde el cual se brindaron además charlas de promoción para el cuidado de la salud bucal, un equipo de salud del Hospital Los Chirigüanos, se trasladó hasta la escuela privada “Misión Noe” donde se llevaron a cabo atenciones integrales de la salud.

Los destinatarios del accionar fueron los chicos que cursan el primer ciclo de la escuela primaria (3°) y los pequeños de la sala de 5 años del jardín de infantes emplazado en el lugar.

Sumado a las atenciones pediátricas, los odontólogos controlaron el estado bucodental de cada niño y al mismo tiempo brindaron una charla sobre técnicas de cepillado y otros múltiples cuidados que deben tenerse a diario para cuidar la salud de la boca y los dientes.

La exposición fue realizada con el uso de láminas y maquetas que replican en grandes dimensiones la estructura bucodental. Esto se hace en cada visita con el objetivo de “captar la atención de los niños, hacerlos participar para una mejor comprensión de cómo deben cuidar sus boquitas”. También fueron entregados “kits odontológicos compuestos por pasta dental fluorada y cepillo de dientes”, detalló los referentes del equipo odontológico.

Suman controles

Cabe destacarse que asimismo se contretaron chequeos de enfermería como: controles antropométricos (peso, estatura y talla), tensión arterial, temperatura y estado nutricional, los cuales contribuyeron a relevar el estado de salud de los niñitos. Se efectuó además el control de los carnets de vacunas.

“Estamos agradecidos con los docentes que nos prestaron su colaboración para un mejor desarrollo de este operativo, que ya habíamos iniciado hace unas semanas con otros grados de la escuela y que hoy vinimos a completar.”, agregaron desde el equipo de salud interviniente.

En tanto que desde la dirección del hospital de Chirigüanos, que brinda cobertura sanitaria a la localidad del mismo nombre ubicada en el extremo oeste, a unos 400 km de la capital provincial, recalcaron que “estos controles, no solo odontológicos sino también médicos y desde otras especialidades, son concretados durante todo el año mediante periódicas visitas programadas a las escuelas primarias y jardines de infantes de nuestro pueblo y de otros cercanos”.