El gobernador Insfran presidio acto multitudinario en homenaje a Evita

Compartir

Un renovado llamamiento a utilizar la “mejor herramienta que nos da la democracia, que es el voto”, se insto a la ciudadanía a utilizar con compromiso para poner freno a tantas injusticias y pérdidas de derechos a partir de la actual gestión del gobierno nacional. Fue anoche en el acto donde se evoco a Eva Perón a 65 años de su fallecimiento.

En la misma línea es que se hizo una fuerte reafirmación de “respaldo” al gobernador Gildo Insfrán, quien justamente presidió la evocación multitudinaria en la ya tradicional esquina de 25 de Mayo y Eva Perón, donde se erige el busto y murales de “Evita”.

Allí, la candidata a senadora del Frente de la Victoria, Cristina Mirassou,  tras memorar los “padecimientos y discriminaciones pre juiciosas de Evita en su pueblo de nacimiento”, entendió que esto “la hizo más fuerte en su lucha contra las desigualdades, acuñando la doctrina justicialista basada en los derechos de los trabajadores y combatiendo las desigualdades”.

Destaco el pensamiento de Eva Duarte de Peron que la hizo desplegar una cantidad de “políticas públicas a favor de los más humildes”, subrayando que “desde un paradigma distinto: la movilidad social, impulso una transformación  social,  pasando el argentino a tener un rol cuasi de sumisión a un ser humano con derechos”

Para Mirassou la “doctrina peronista sigue tan vigente porque nos permitió poder tener un proyecto personal a través de acciones inclusivas y fue la que incluyo con todos sus derechos a las mujeres”

Advirtió que en estos tiempos “estamos experimentando un proceso con un modelo liberal con orientación hacia el mercado y el ser humano al costado, con pérdidas de derechos a diario”, señalando el “creciente desempleo, mas pobreza y un endeudamiento espantoso que nos está quitando soberanía económica y política”

“Nos han venido sacando tantas conquistas, en todos los órdenes, hasta las políticas de derechos humanos”, afirmo, para rechazar que “llegándose al extremo de  ningunear a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.

Exhorto finalmente a todos “estar alertas e informadas y no perder la oportunidad de poner un freno a tantas injusticia con la mejor herramienta que nos la democracia que es el voto”.

En el acto acompañaron al primer mandatario, el vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, los candidatos a legisladores nacionales del FPV, José Mayans, María Teresa González, Ramiro Fernández Patri, Analia Heizenreder, ministros del PE, legisladores nacionales, provinciales y de la comuna capitalina, dirigentes, militantes y simpatizantes del peronismo formoseño que en gran numero asistieron a esta conmemoración.

El acto homenaje en el tradicional paseo de 25 de Mayo y Eva Perón, tuvo su inicio con la entonación de los himnos Nacional y Marcha a Formosa, para de inmediato Karem Cantero emocionara cantando “No Llores por mí Argentina”.

En expresión de respeto a la “enorme figura de la inmortal Evita” tanto el PJ como las organizaciones políticas y sociales, cooperativas y agrupaciones peronistas, cumplieron con el tradicional depósito de ofrendas florales al pie del busto que perpetua su memoria.

Siendo exactamente las 20,25, coincidiendo con la hora en que 65 años atrás falleciera Eva Perón y pasara a vivir eternamente en el pueblo argentino, un trompetista ejecuto un “toque de silencio”, cerrando la conmemoración con la  entonación de la Marcha Peronista de la multitud asistente.