Acciones preventivas contra el aedes en todo el interior

Compartir

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, se informó que para este lunes está programada la continuidad del ciclo de acciones de la amplia campaña contra el vector del dengue que se viene desarrollando a lo largo del año en la provincia.

De este modo, responsables a cargo de los operativos en el interior,  detallaron que las tareas preventivas se estarán efectivizando este lunes en las localidades de: Ensanche Norte, Ibarreta, Ingeniero Juárez, las Lomitas, Los Chiriguanos, Portón Negro, Clorinda, Laguna Blanca, Estanislao del Campo, Colonia Alberdi. Asimismo, los parajes y poblaciones aledañas a las de referencia nombradas serán también alcanzados con la finalidad de aumentar la cobertura de prevención.

En cada lugar, se fumigarán  los espacios públicos (plazas, calles, clubes), se rociaran casas y patios; además de los descacharrizados. Los brigadistas también conversarán con los vecinos para concientizar acerca de las numerosos cuidados que deben cumplimentarse  en los domicilios y que tiene como medida clave, evitar la presencia del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya a través de la eliminación de criaderos.

El mosquito

El Aedes aegypti es una especie de mosquito de color negro que posee rayas blancas en el dorso de su cuerpo y en las patas. Este mosquito hace de vector  del virus del dengue, también  fiebre chikungunya y el zika, de una persona infectada a otra, la cual puede ser a cualquier hora del día pero preferentemente su mayor actividad de alimentación es en las primeras horas del día (amanecer) o al caer la tarde (atardecer).