Insfran ratifico el modelo formoseño por más que pretendan disciplinarlo

Compartir

El gobernador Gildo Insfran fue categórico al ratificar en un todo el rumbo político de su gestión, que se sustenta en el modelo formoseño, y que las maniobras desde el gobierno nacional no lograran disciplinarlo.

Así lo asevero este miércoles en el acto realizado en la escuela 87 del barrio República Argentina, donde setenta nueva familias que habitaban zonas irregulares e inundables acceden a un hogar propio en el marco del programa de emergencia hídrica que el estado provincial con recursos propios debió sostener.

“Hubiéramos querido que las 800 familias que son parte de programa de emergencia hídrica tuvieran resuelto su problema, pero fue imposible dado que desde fines de 2015 la política cambio. La Nación tomo otro rumbo,  muy diferente a nuestro modelo de provincia”, explico, para dejar en claro que el proyecto de provincia  “sostendremos porque nadie nos va a disciplinar de ninguna manera”.

Junto al vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre y el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el gobernador sostuvo que la dilación nacional en resolver la recomposición de precios de las obras impide proseguir con el ritmo deseado en los proyectos en marcha.

Explico que hasta el 2015 el precio del metro cuadro de la vivienda era  de 6000 pesos, pero con esta nueva gestión de gobierno trepo a 12500 pesos, o sea que ya quedamos desfasados, y hoy aumento a $15500 el metro cuadrado.

“Hoy a dos años de intensas gestiones, de ir y venir, no logramos que nos actualicen ese valor para terminar los trabajos”, lamento, para insistir en su pedido a que “ténganos paciencia y confianza, vamos a terminar no al ritmo acostumbrado, pero concluiremos con los proyectos”.

Insistió en dejar en claro que “no nos van a disciplinar”, al tiempo de exponer que “se equivocan y se ofenden cuando le contamos la verdad”.

Pensando en las elecciones

Conto que este miércoles el administrador del IPV, Marcelo Ugelli fue informado que recién ahora debía rubricar el acuerdo para la ejecución de menos de la mitad (631) de aquellas 1310 viviendas de la cuarta etapa del barrio Nueva Formosa que en el 2015 estaban con contratos firmados. Evoco que desde la nación se les prometió en su momento que para acelerar todo el proceso se tenía que anular esos contratos y licitar nuevamente, pero aunque se cumplió con eso no se avanzo en nada.

“Solo se convoca a firmar el acuerdo, vaya a saber cuánto tiempo más pasara para comenzar a construir”, decisión que vinculo a que se da “porque están pensando en las elecciones”, marcando el contraste con la política provincial “de que no pensar en las elecciones, sino en el pueblo y fundamentalmente en quien más necesita”.

Se mostro seguro el gobernador que “si cumplimos ese principio del peronismo, que la verdadera democracia es aquel gobierno que hace y defiende un solo interés, que es el del pueblo, las elecciones se ganan solas. Si hacemos lo que ustedes quieren nos votaran a nosotros”.

Recordó cuando años atrás en esa misma escuela y en el marco de un plan de ordenamiento de los asentamientos irregulares, uno de los vecinos beneficiados de apellido Collado al cual aseguro no iba a olvidar nunca, al exponer sus penurias conto que cada vez que buscaba  trabajo y le pedían sus datos, podía dar su nombre y apellido y su número de DNI, pero no su dirección. “Ese era su grave problema, porque no tenía un espacio donde habitar; que bárbaro”, subrayo.

Para significar que la solución de un hogar digo y propio es “inclusión”, cuando Collado, feliz decía con mucho énfasis que “ahora con orgullo puedo decir que vivo en tal barrio, tal casa y tal manzana”, afirmando que se “trata de avanzar en este mismo proceso de inclusión” que se estaba dando en esta jornada.

 

Opositores buscan generar bronca

 

Insfran repitió la exhortación a los formoseños a que “tengan paciencia”, advirtiendo que “nuestros opositores aparecen con algunas migajas y aprovechándose de la necesidad de nuestra gente hacen operativos de usurpación”. Considero que esto a fin de que “nos tengan bronca a nosotros”, pero en definitiva plateo que “bronca deben tenerles a quienes los usan por sus necesidades, pero que no vienen a resolver sus problemas”.

Afirmo que “si realmente quieren resolver sus problemas que no vengan  a darles unos pesos para sacar una foto y hacer operaciones de prensa”, proponiendo que “en vez de eso hagan gestiones junto a nosotros y  las soluciones lleguen lo más rápido posible”.

“Yo dijo desde un comienzo, cuando cumplan con su palabra vamos a aplaudir y agradecer, pero hasta tanto seguiremos diciendo a los cuatro vientos que son unos mentirosos. Solamente la verdad nos hará libres, por eso seguiremos trabajando en este camino, y confió en el pueblo formoseño que nos seguirá acompañando”, expuso sobre el final.

Concluyo felicitando a todos los flamantes adjudicatarios y deseos de felicidad en su nuevo hogar, y dirigiéndose a las 730 familias que aun están expectantes, les exhorto a tener “paciencia que con recursos propios podremos darle mayor celeridad y darles una respuesta”.