Muestra Itinerante del Ministerio de Ciencia y Tecnología en Formosa

Compartir

Una atractiva muestra de Ciencia  y Tecnología se presentará en Formosa del 19 al 23 de julio en los Galpones “G” y “C” del Paseo Costanero. El público podrá recorrer los espacios de Paleontología, el Laboratorio de Química, participar de talleres para aprender jugando como Química en la Cocina, vivir la experiencia de la Realidad Virtual, conocer acerca de las impresiones en 3 D, y otras áreas temáticas. Además de ser un espacio de entretenimiento, tiene como objetivo fortalecer la divulgación científica, generar interés por la ciencia y la tecnología y fomentar las carreras científicas entre los jóvenes.

Este evento, organizado por la secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de Formosa, basado en la muestra itinerante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), es un espacio donde los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse, de manera participativa y lúdica, a diversas disciplinas científicas y conocer el trabajo de cada una, sus métodos y prácticas; tener acceso a parte de las investigaciones y desarrollos científicos y tecnológicos producidos en Formosa y en el país; y, especialmente los jóvenes, podrán interactuar con estudiantes, científicos, tecnólogos y vinculadores de carreras relacionadas a cada una de las temáticas expuestas en la muestra.

La exposición es con entrada libre y gratuita y abrirá sus puertas el miércoles 19 de julio  a partir de las 15 horas, tiene el propósito de acercar los desarrollos científicos y tecnológicos  a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, llegando a una mayor cantidad de personas y lugares.

El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Julio Araoz, resaltó la importancia de que esta muestra itinerante llegue a  Formosa y expresó que “exposiciones como estas que tienen que ver con la ciencia y la tecnología, pero fundamentalmente a través de actividades de recreación es la combinación perfecta para acercar el conocimiento a la sociedad en su conjunto”.-