Extienden servicios de salud en domicilios del extremo oeste

Compartir

Profesionales y agentes del Centro de Salud del Barrio Obrero de la localidad de Ingeniero Juárez, continúan de forma permanente ampliando en terreno su cobertura sanitaria para dar a los vecinos las mejores atenciones y servicios.

De este modo, bajo la modalidad de visitas domiciliarias, las familias de este barrio reciben diariamente en sus hogares al equipo de este centro sanitario, que lleva a cabo múltiples acciones de atención primaria que abarcan consultas desde distintas especialidades, consejos sobre hábitos saludables y otras prestaciones.

Según lo revelado desde la dirección del Efector, las consultas incluyeron: control médico de niños, adultos y embarazadas, poniendo mayor atención a los pacientes con factores de riesgo. Los pacientes detectados bajo esta condición fueron evaluados minuciosamente por el equipo multidisciplinario de médico, odontólogo, psicólogo, nutricionista y agente sanitario.

En el caso de los niños –desde bebitos hasta niños más grandes- se acentuó el seguimiento pediátrico dispuesto para los niños con “afecciones o trastornos en su salud. Y en los casos necesarios se gestionaron los turnos para las atenciones especializadas “en el centro de salud o en el hospital de Juárez para que se realice el adecuado abordaje integral”.

Los vecinos de edad adulta fueron beneficiados por numerosos controles clínicos y físicos; con hincapié en los enfermos crónicos: diabetes, hipertensión, cardiovasculares, asmas y otras enfermedades que los hacen más vulnerables a que “evolucionen en otras complicaciones severas, por eso es que profundizamos las atenciones a estos pacientes para que estén controlados y para que puedan mejorar su calidad de vida”.

 

Vacunación

 

En la jornada, los vacunadores aprovecharon para acercar la cobertura de la vacuna antigripal a los pacientes de riesgo determinados por el calendario vigente. Por lo tanto adultos mayores de 65 años, embarazadas, niños pequeños y enfermos crónicos fueron alcanzados en sus casas con la aplicación de esta vacuna que previene la gripe por influenza y “al mismo tiempo otras complicaciones que pueden ser ocasionadas por la gripe y que se relacionan con las enfermedades que comúnmente se presentan en el invierno”, detallaron los vacunadores.

 

Salud Mental

 

En tanto que un equipo del servicio de salud mental, entrevistó a las familias de manera personalizada, ofreciéndoles una vez más apoyo terapéutico integral a quienes lo necesitan por diferentes causas o motivos personales, expresados a los psicólogos y demás profesionales del equipo. Esto fue complementado con la gestión de turnos articulando con el hospital local para sesiones de psicoterapia y psicológica, además de otras consultas con los especialistas correspondientes.

 

Entregas

 

Las numerosas atenciones fueron acompañadas por la entrega de medicamentos indicados por receta, suplementos nutricionales – hierro, ácido fólico, complejos vitamínicos- y alimentarios. “Todo de manera gratuita, al igual que los demás servicios ofrecidos”, aseguraron los trabajadores de salud.