Comenzó aporte para la campaña agrícola del ciclo anual a paipperos

Compartir

En el marco del aporte anual de semillas que efectúa el estado provincial a pequeños productores, se indico que el presente ciclo agrícola está orientado a la producción de cucurbitáceas y la siembra de maíz.

Los destinatarios del aporte de simientes  de cucurbitáceas estuvo destinado a productores de la región Subtropical Norte, como apoyo a la presente campaña agrícola en la siembra de zapallos, sandías y melones.

“Acá no hay productor que genere monocultivo. Y esto fue la decisión cuando se implementó  el PAIPPA, que puso en el eje la diversificación”, expuso el ministro de la Producción, Raúl Quintana, destacando que se trata “de un gran logro”, en el marco de ratificar el aporte de semillas y la confirmación  de que en esta campaña agrícola 2017 “está orientada a la producción de cucurbitáceas y a la intensión de siembra de maíz”.

Esta entrega se realizo en las instalaciones del Instituto Universitario de Formosa (IUF), en la continuidad a la decisión política del gobierno de la provincia de e asistir y acompañar a los pequeños productores con insumos.

En esta oportunidad, la entrega se llevó adelante a través de los municipios de la región Subtropical Norte por la cual estuvieron presentes los  intendentes o representantes de estos de  Riacho He Hé, Laguna Blanca, Buena Vista, El Espinillo, Misión Tacaaglé, Laguna Naineck, Siete Palmas y Tres Lagunas.

Bajo la coordinación del subsecretario de Producción Sustentable Alejandro García, quien detalló que “estamos entregando semillas para realizar una siembra que está prevista como un cultivo de primera y primicia en la cual tiene fecha de siembra hasta el 20 de este mes”.

Contó que en las localidades mencionadas hay suelo preparado sumado a estos insumos que hoy se entregan hay asistencia directa de los municipios como también asistencia técnica de los ingenieros que trabajan en el territorio, «los productores van a iniciar su siembra con todas las condiciones a su favor».

Manifestó también que “esto es posible por una decisión política importante del gobernador Gildo Insfran en darles continuidad a esta asistencia a los pequeños productores con el pack de semillas y agroquímicos y, en este caso para las cucurbitáceas, como de la misma forma se hace para el maíz, algodón, tomate y banana”.

Resaltó que “los productores están recibiendo las mejores semillas que existen en el mercado de los distintos tipos de zapallos (negro, tetsokabuto, gris plomo, calabacita), sandías y melones junto a un pack de agroquímicos de protección (fungicidas, herbicidas, insecticidas)”.

Valorizó que  “es un aporte importante que hace el Gobierno provincial que no existe provincia en el país en donde se esté haciendo este tipo de asistencia”.