El Centro Polivalente de Arte se apresta a celebrar sus Bodas de Oro

Compartir

El Centro Polivalente de Arte (CPA) EPES N° 52 “Monona Donkin” celebrará el próximo 24 de mayo sus Bodas de Oro, al cumplir 50 años de vida institucional. Por ese motivo, se preparan una serie de actividades, enmarcadas dentro del “Cincuentómetro 2024”. 

Al respecto, la directora de la escuela Silvana Pérez brindó detalles en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

En principio, destacó que el CPA “es una escuela pionera en el arte en Formosa, por la que pasaron personas que dejaron sus huellas y que, durante todo este tiempo, también la institución estuvo en diferentes lugares”. 

En la actualidad, su sede está ubicada en la Avenida Antártida Argentina 350 de la ciudad de Formosa, siendo la señora Monona Donkin, quien se encargó de formar esta escuela, enfatizó. 

En cuanto a los preparativos por los 50 años, dijo que están a cargo de una comisión, la que está trabajando con las diferentes actividades, que comenzaron el pasado 5, con el inicio del Cincuentómetro, por los 50 días previos al aniversario. 

Así, a partir de ese momento, en diferentes días, se realizan actividades. En ese contexto, anticipó que este sábado 20 habrá un encuentro de promociones en la institución, en donde cada una de ellas traerá algo de lo que vivió en ella, “así que estamos con muchas emociones”. 

De la misma manera, agregó que se realizará una misa próximamente, para recordar “a todos aquellos docentes, directivos y alumnos que transitaron el CPA, ya que “nos parece importante recordarlos, en vista de que todos ellos permitieron que hoy el Polivalente sea una institución tan enorme”. 

Justamente, aquella escuela que “se inició tan chiquita y que hoy es en nuestra casa”, dijo con nostalgia, al mismo tiempo que marcó que desde lo edilicio está mucho más consolidada. 

“Tenemos salones preparados para recibir a la formación artística y con elementos adecuados, lo que es un avance enorme en 50 años de historia”, esbozó, de la misma manera que “un polideportivo cerrado con baños, los salones preparados para cada una de las especialidades”. 

Y citó, en ese sentido, por ejemplo, el de danza con pisos adecuados, también el de artes visuales, donde se tienen los piletones para que los estudiantes puedan trabajar con lo que es la arcilla, al ser un elemento que necesita determinadas condiciones, concluyó.

Por último, cabe recordar que el 2 de marzo del 2020, previo a la pandemia del COVID-19, se eligió a Formosa para realizar la apertura del ciclo lectivo. 

El gobernador Gildo Insfrán, en compañía del entonces ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó el acto de inauguración de la ampliación y refacción integral del CPA, otra nueva obra educativa concretada por el Modelo Formoseño, marcando que “la visión nuestra es una construcción en comunidad, por sobre lo individual que caracteriza al capitalismo”.