Insfrán inaugurará el nuevo edificio de Reconocimientos Médicos de la DPV y entregará importante equipamiento 

Compartir

Este viernes 12, a partir de las 8.15 horas, el gobernador Gildo Insfrán encabezará un acto donde se inaugurará el nuevo edificio de Reconocimientos Médicos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Como también la entrega de maquinarias viales y móviles para las diferentes áreas que conforman el organismo. 

La ceremonia será en la sede de la DPV que está ubicada en la calle Jujuy N° 599 de la ciudad de Formosa.

Con respecto al nuevo edificio, se trata de una obra que se encuadra dentro de la tipología: “Obra Civil de Arquitectura-Equipamiento, Salud”, y fue pensada con la finalidad de mejorar la atención de salud médica y odontológica para los trabajadores viales y sus familias. 

Ello a través de la generación de espacios confortables, amplios y bien iluminados; donde el personal de la salud brinde la atención básica a los compañeros viales.

La estructura edilicia cuenta con espacios destinados a las siguientes actividades principales: sala de espera, atención médica, atención odontológica, enfermería y otras actividades relacionadas que hacen de soporte, como ser los sanitarios, acceso peatonal con rampa y acceso vehicular para ambulancia, detallaron desde la DPV en la descripción de dicha obra. 

Del mismo modo, se destinó un sector al área de seguridad e higiene, el que cuenta con hall de ingreso y sanitario. 

Agregaron que “todo esto comprende una superficie cubierta de 224 metros cuadrados”, enfatizando en que las obras fueron realizadas fundamentalmente para responder a la demanda y buen funcionamiento de los espacios. Y para ello, se utilizó un sistema constructivo tradicional, con terminaciones y colores característicos de la repartición.

Este edificio de Reconocimientos Médicos de la Dirección Provincial de Vialidad está equipado con aires acondicionados tipo splits, ventiladores de techo, termotanque, un sillón odontológico de última generación con lámpara led, estufa esterilizadora de calor seco, autoclave tipo estufa húmedo, cavitador neumático y turbina, indicaron pormenorizadamente. 

Y también está provisto de muebles como escritorios, bibliotecas, sillones y sillas; todo esto para mejorar la atención y calidad de vida de los compañeros trabajadores viales y sus familias.

Por otro lado, según especificaron desde la DPV, en el listado de equipos viales y móviles que se entregarán a los diferentes distritos y departamentos de la institución se encuentran, por ejemplo, un tractor y una camioneta 4×4 para el Distrito Sur, una motoniveladora y un carretón chico para el Distrito Norte, un cargador frontal para el Distrito Capital y un camión regador para el Distrito Oeste. 

También, un camión volcador y una camioneta 4×4 para ser destinados al Distrito Noroeste; una minicargadora y una camioneta 4×4 al Departamento Conservación; y una camioneta 4×4 al Departamento de Ingeniería Civil.