Afirman que aumentó la cantidad de personas con obra social que prefiere atenderse en hospitales públicos

Compartir

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, el doctor Aníbal Gómez, afirmó a AGENFOR que “ha aumentado el porcentaje de pacientes con obras social que concurren a los hospitales públicos” por la calidad de las atenciones que se brindan en los efectores. 

Al dialogar con la Agencia, sostuvo que hace varios años atrás, “era muy poca la concurrencia de personas con cobertura médica al sistema de salud público” y agregó que “nadie quería hacerlo porque preferían las clínicas privadas”.

Sin embargo, debido al “agravamiento de la situación económica del país”, el titular de la cartea manifestó que “hoy en día ocurre lo contrario, ya que las personas prefieren acudir al sistema público de salud por la calidad de la atención”.

Además, dijo que a causa de los ajustes del Gobierno del presidente Javier Milei, “en estos últimos meses, las familias se vieron obligadas a priorizar algunas cosas y entre ellas no está una obra social privada”. 

En este sentido, aclaró que las atenciones con coberturas privadas “necesitan de un coseguro”, lo que implica otro gasto monetario y en muchos casos hay que sumarles “los costos de medicación, internación, entre otros”. 

Es por ello que señaló que “en los nosocomios públicos estos coseguros no existen, lo que hizo que en algunos hospitales se supere la concurrencia de estos pacientes, hasta en un 50%”.

En este marco, los medicamentos fabricados en el Laboratorio de Especialidades Médicas de Formosa (Laformed) adquieren suma relevancia, mencionando a modo de ejemplos al paracetamol y el ibuprofeno, que “son utilizados para combatir cuadros febriles” y que se encuentran a disposición de los centros de salud, es decir, “de la población”, realzó el ministro Gómez. 

“Esto refleja que el Estado formoseño cumple el rol de protector de su población”, cerró.