Una nueva jornada de cirugías oftalmológicas fue concretada en el Hospital de Palo Santo

Compartir

Con este servicio gratuito que ofrece el Gobierno de la Provincia, fueron beneficiados pacientes de esa localidad y también de lugares cercanos, como Subteniente Perín, Pirané, Comandante Fontana y Pozo del Tigre.

Una nueva ronda de intervenciones quirúrgicas oculares fue llevada a cabo en el Hospital de Palo Santo, donde se llevaron a cabo 98 procedimientos a pacientes de distintas edades y oriundos de diferentes localidades del interior cercanas a la zona.

El médico oftalmólogo a cargo del equipo que llevó a cabo las cirugías, el doctor Ángel Peña, comentó que en esta ocasión “se hicieron 45 cirugías de cataratas, 23 de glaucoma, cinco de vitrectomía, seis de pterigion y 19 de antiangiogénicos”.

Indicó sobre los procedimientos, que todos fueron realizados con excelentes resultados, teniendo en cuenta que los pacientes ya recibieron su control pos quirúrgico y se pudo constatar “la buena evolución”, agregando que “los controles continuarán posteriormente, como se viene haciendo en cada una de las localidades que se dispone este servicio”.

Hizo notar que, en esta ocasión, además de los pacientes de Palo Santo, fueron intervenidos “otros que vinieron desde las localidades de Subteniente Perín, Pirané, Comandante Fontana y Pozo del Tigre, mediante un trabajo conjunto y coordinado con cada uno de los hospitales locales”.

Estado presente

“Fue una jornada de mucho trabajo, pero de mucha alegría, contagiada por los pacientes que fueron operados porque muchos de ellos entraron al quirófano viendo poco o sin ver y salieron viendo”, puso de resalto la directora del Hospital de Palo Santo, doctora Sandra Rossoli.  

“Es decir que muchos recuperaron su salud visual, pero muchos otros recuperaron su vista y para cualquier persona eso tiene un valor incalculable”, valoró la funcionaria.

En relación a eso, afirmó una vez más que este servicio, que el Gobierno de Formosa ofrece a los vecinos de distintos puntos de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano “es una verdadera demostración que cuando existe un estado presente, no hay barreras”.

“Quiero expresar mis gracias infinitas a nuestro Gobernador, Gildo Insfrán por ocuparse de la salud de los formoseños y formoseñas y porque, a pesar de estos momentos difíciles que estamos viviendo a nivel nacional, permite que numerosos pacientes puedan acceder a este tipo de atenciones y a estas cirugías totalmente gratuitas y de calidad”, sostuvo.