Espacios de inclusión y pleno disfrute en la colonia de vacaciones

Compartir

Niños y adolescentes residentes de los Hogares “Refugio de Alegría” y “Refugio de Amor” participaron durante tres días de la colonia de vacaciones que propone el Gobierno de la provincia de Formosa a la niñez formoseña.

Según recabó Agenfor, se sumaron además los destinatarios del Centro Ocupacional Inclusivo, quienes durante tres días participaron de la recreación en el Parque Acuático “17 de Octubre”.

De esta forma, el Gobierno de Formosa propicia través de estos espacios la inclusión y el disfrute pleno de las personas con discapacidad y trastornos del espectro autista (TEA) durante las vacaciones de verano y de sus familias.

Acompañados por referentes de la Dirección de Personas con Discapacidad, el grupo asistió desde el día miércoles 31 de enero y hasta el viernes 2 de febrero, disfrutando de este hermoso espacio recreativo.

El objetivo de la salida fue disfrutar de este momento de esparcimiento y recreación que brinda el Gobierno de la provincia de Formosa, en este caso a través del Ministerio de la Comunidad y “trabajar con respecto a las normas de convivencia, también de cómo cooperar entre los compañeros, el cuidado, el resguardo entre ellos”, se explicó.

En la oportunidad además se hizo hincapié en “reforzar todo lo referente al cuidado personal, trabajar las actividades en este espacio que tenga que ver aprovechando la utilización, los beneficios del agua como elemento terapéutico”.

La delegación estuvo acompañada por las personas que trabajan en la Dirección de Personas con Discapacidad, en los distintos hogares y también en el Centro Ocupacional Inclusivo.

Además, se sumó un grupo de personas de la asociación Camino Azul-TEA Formosa conformada por padres y familiares de personas con autismo, quienes participaron junto a sus seres queridos de esta linda experiencia.