Médicos del HAC participaron del XX Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión

Compartir

En esta oportunidad, profesionales del servicio de Nefrología participaron de la vigésima edición del Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión, junto con el vigésimo Congreso Argentino de Nefrología.

El evento que se realizó en la provincia de Córdoba fue un punto de encuentro profesional, científico y cultural de todos los nefrólogos de Iberoamérica, Portugal y España a ambos lados del Atlántico.

En ese marco, los profesionales que asistieron a este Congreso de nefrología y trasplante, que se viene realizando hace varios años, obtuvieron datos muy importantes, como los resultados de un estudio sobre la llegada de los pacientes renales a diferentes lugares de atención para su tratamiento y evaluación.

De esa manera, afirmaron que en Formosa ha bajado el índice de complicaciones asociadas a catéter, es decir, que el sistema de salud ha acelerado el proceso de atención para la llegada de los pacientes a tiempo a una consulta con el especialista, sea este, un nefrólogo, el equipo de nefrología y/o el servicio de trasplante.

Además, se constató que hay una gran mejora en la cirugía cardiovascular, haciendo puntual referencia a la confección de los accesos vasculares, es el dato más importante que enorgullece a todos.

Uno de los puntos reflejados en el Congreso fue la logística que lleva adelante la provincia para dar cobertura completa desde el tratamiento, pasando por la diálisis hasta el trasplante si el paciente lo requiere.

En esa línea, afirmaron que el HAC está a la altura de cualquier centro de Latinoamérica, contando con profesionales de excelencia, equipamiento, infraestructura, mantenimiento de equipos y todo lo necesario para cubrir las necesidades de los pacientes con patología nefrológicas.