Insfrán encabezó otra jornada de inauguraciones de importantes obras para potenciar el desarrollo formoseño

Compartir

Durante una intensa jornada, el gobernador Gildo Insfrán dejó inaugurados el nuevo frigorífico municipal, el polideportivo policial “Eva Perón” y las obras de refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad de la localidad de Mayor Edmundo Villafañe, ubicada en el Departamento Pirané.

Acompañaron al primer mandatario provincial el vicegobernador Eber Solís, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, diputados nacionales y provinciales, como así también el intendente anfitrión, Hugo Onisinchuk.

En primer término, se entregaron kits para ladrilleros de la localidad, semillas para pasturas de productores lecheros y un camión frigorífico equipado destinado al frigorífico municipal.

Además, el convenio para iniciar las obras de refacción y ampliación del Instituto Superior de Formación Docente, firmado entre el ministro de Planificación, Daniel Malich, y la empresa constructora.

También el convenio para la ejecución de la obra de duplicación de calzada de la Ruta Provincial N°1, paso urbano por Villafañe, entre el titular de la Dirección Provincial de Vialidad y la empresa constructora.

Al hablar ante la concurrencia, el intendente Onisinchuk se refirió a la obra de duplicación de calzada o reconversión de la RPN°1 en una avenida en su paso por la localidad al señalar que “cambiará a nuestro pueblo” y llamó a tener dimensión de su implicancia.

Además, resaltó la inversión estatal del Acueducto que está en plena ejecución y que trae agua desde el río Paraguay, por la Ruta Provincial Nº1 y pasará por las localidades de Tatané y Misión Laishí hasta llegar a Villafañe.

“Somos más de 10 mil habitantes, quiere decir que el Gobierno está invirtiendo por cada habitante $700 mil en obras”, detalló y agregó que “es un momento de regocijo para el pueblo, independientemente del color político, porque esto viene a mejorar la calidad de vida de todos”.

Sobre el frigorífico inaugurado, anticipó que “la carne que entrará al pueblo, será la que se carnea en el frigorífico”, al tiempo que explicó que la organización con los carniceros locales demandará de tiempo.

Valoró además el sentido social que tiene para los retirados de la Policía el flamante polideportivo inaugurado también por el primer mandatario, y señaló que la Casa de la Solidaridad es lo “más representativo del Modelo Formoseño”.

“Aquí están las personas adultas mayores que pasaron toda su vida trabajando, cuidando a su familia. Hoy les hace falta un lugar como este, para jugar al tejo, un truco, desarrollar una actividad, tomarse unos mates”, enumeró y señaló que el edificio cuenta con excelentes instalaciones.

Casco

También brindó un discurso elcoordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco, quien se refirió a la inauguración del frigorífico municipal encabezada por el Gobernador. “Es una satisfacción esto, porque se ve el compromiso de este Modelo Formoseño, de nuestro conductor”, al garantizar las condiciones bromatológicas para una faena segura, aseveró.

Adelantó el funcionario provincial que el matadero frigorífico móvil de ganado menor del PAIPPA entrará en funcionamiento para el Día del Padre en la localidad de El Chorro, con productores de Lote 8, María Cristina y estudiantes que están haciendo un trabajo de engorde de cabritos. “Vamos a estar faenando con un equipamiento único en el país y único en Sudamérica. A este sistema lo lleva un camión térmico de súpercongelados que puede entrar a todas las colonias y parajes donde tengamos organización de pequeños productores”, precisó.

Se refirió además a la producción de la localidad y a la asistencia del Estado con los pequeños productores, como también a las ferias y programas que reciben los productos de calidad de los paipperos.

Señaló el titular del PAIPPA que se está organizando en la zona una feria ganadera paippera, “algo único, donde el productor y el comprador estarán juntos, sin una consignataria, donde va a vender el doble del precio que le sacan los revoleadoresde hacienda”.

38 Casas

Tras participar de la inauguración de la Casa de la Solidaridad de Mayor Villafañe, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, señaló que ya son “38 que están funcionando cotidianamente”.

Explicó que las Casas funcionan de acuerdo a las necesidades de cada lugar y con el aporte de los adultos mayores que proponen las actividades que son de su agrado, incluso los deportes que quieren practicar.

“En Herradura tenemos grandes recitadores, también tenemos campeones de tejo, algunos están preparando obras de teatro”, comentó en diálogo con AGENFOR.

Detalló que en las Casas de la Solidaridad no sólo se realizan este tipo de actividades, sino que se cumple con el servicio nutricional y la atención médica para los adultos mayores, es decir, “es una casa integral e integrada con todos los servicios”.