Profesionales del HACen las 2º Jornadas de Tratamiento Integral del Paciente Fisurado Labiopalatino

Compartir

En este sentido, profesionales del Servicio de Cirugía Maxilofacial estuvieron disertando en las 2º Jornadas de Tratamiento Integral del Paciente Fisurado Labiopalatino. El evento se desarrolló en la ciudad de La Plata y contó con destacados expertos en la materia, nacionales e internacionales.

Explicaron que la fisura labio alveolo palatina (FLAP) es una malformación congénita que aparece durante la gestación. Los niños y niñas con FLAP pueden desarrollar su vida normalmente si tienen un tratamiento adecuado.

Desde la Dirección de Residencia de Cirugía Maxilofacial de la provincia comentaron que fueron invitados por distinguidos cirujanos maxilofaciales para hablar sobre un tema muy especial que es la cirugía ortognática en pacientes con FLAP.

Esta intervención quirúrgica consiste en corregir la posición de los huesos faciales y conseguir una armonía funcional y estética a la cara, mediante movimientos óseos maxilares y mandibulares para lograr el equilibrio perfecto.

Dicha cirugía se está realizando desde el 2016 a pacientes de toda la provincia, de jurisdicciones aledañas e inclusive de otros países, con resultados óptimos.

En ese contexto, destacaron que cuentan con avanzada innovación en las instalaciones y quirófanos, con un gran trabajo interdisciplinario en los diferentes servicios fonoaudiología, otorrinolaringología, servicio social, pediatría, nutrición, fonoaudiología, terapia intensiva y clínica, en articulación con ortodóncica y ortopedia del Hospital Odontológico (HOCI), lo que posiciona al servicio como centro de referencia provincial.

En este encuentro ha sido muy enriquecedor porque los profesionales dieron a conocer la experiencia técnica y expusieron lo que se desarrolla diariamente en el nosocomio, ratificando a la institución como referente en la especialidad.