Con buenas ofertas, se concretó la feria extraordinaria del PAIPPA

Compartir

Este miércoles 24 se llevó a cabo la feria extraordinaria del Instituto PAIPPA, en el tradicional espacio del Polideportivo del barrio La Paz.

Desde temprano, los productores se instalaron en este centro fijo de comercialización que ofrece el PAIPPA, en un día atípico para las ferias, teniendo en cuenta los feriados del jueves 25 y viernes 26 de mayo.

El coordinador del Instituto PAIPPA, Rubén Casco, estuvo presente en la feria y resaltó que en esa edición contaron con la presencia de pequeños productores de Mayor Villafañe, Kilómetro 210, Villa Dos Trece, El Colorado, Riacho HeHé, Laguna Naineck, Tatané, Herradura y Mojón de Fierro, lo que garantiza una oferta bien variada de productos.

En este caso, los productores llegan en vehículo propio o bien el propio PAIPPA se encarga de pasarlos a buscar por su chacra y acercarlos hasta la ciudad de Formosa.

“En este tipo de ferias vemos el trabajo en la producción, lo que traen, muestran y venden nuestros productores es de muy buena calidad, esto habla de un trabajo previo muy importante de las familias en las chacras, que permite que tengamos verduras frescas, de buena calidad, nutritiva y de muy buen precio”, enfatizó en declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

En este sentido, algunas de las ofertas vigentes para este miércoles 24 fueron: acelga a $200, bananas a $250 por docena, berenjena a $250 el kilogramo, limones por docena a $200, mandarinas y naranjas a $400 la docena, morrones a $300 el kilogramo. Además, porotos frescos a $350 el kilogramo y zapallitos a $200 el kilo.

Otras incluyeron el queso criollo fresco a $1500 y la miel por kilo a $1200, en tanto que la bolsa de pomelos tan requerida en esta época se consiguió a $1000, la mitad de lo que se paga en verdulerías.