Todo listo para la 32° Fiesta Provincial del Teatro

Compartir

La Fiesta Provincial del Teatro tendrá lugar en la ciudad de Formosa, pero también habrá varias sedes en el interior, del 16 al 19 de marzo. Se contará con 15 elencos en competencia y tres obras invitadas; además se dictarán capacitaciones y talleres que serán gratuitos.

Es así que este lunes 13, en horas de la mañana, se realizó una conferencia de prensa en el hall del Teatro de la Ciudad en el marco del lanzamiento del destacado evento.

En ese sentido, el subsecretario provincial de Cultura, Jorge Santander, destacó en declaraciones recogidas por AGENFOR que “el teatro tiene mucha libertad de acción”, por lo que en las diferentes sedes como “La Mandinga”, “El Fuelle” y las demás “competirán las obras y saldrá un representante del teatro formoseño para la Fiesta Nacional, además de otras alternativas para invitaciones que recibimos a nivel regional”.

A su turno, la representante regional y provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT), Graciela Galeano, indicó en testimonios a esta Agencia que “es una instancia de competencia, donde resultan las ganadoras para la instancia regional y la que va a representar a la provincia de Formosa en la Fiesta Nacional del Teatro 2023”.

“Estamos muy contentos porque se duplicó la cantidad de obras inscriptas, tenemos 15 en competencia”, subrayó, remarcando que además habrá talleres vinculados a temas como iluminación en Led, crítica teatral, gestión y producción teatral.

También, capacitaciones desde Argentores y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ésta última sobre estéticas y cuerpos de la diversidad.

Hizo notar que las actividades no sólo tendrán lugar en la Capital, sino que “en el interior se van a desarrollar funciones”, mencionando por ejemplo a la ciudad de Clorinda, que “inauguró hace muy poquito su sala, donde va a contar con espectáculos para las infancias”.

De igual modo, citó a Comandante Fontana, que “va a recibir a la obra invitada que cerrará el Festival”, y Pirané, que “estará con el Programa Teatro por la Democracia, con una obra vinculada a una historia de una desaparecida de esa localidad, cuyos restos fueron recuperados en el 2010”.

Y agregó que en el Galpón “C” del Paseo Costanero capitalino se llevará a cabo un conversatorio sobre teatro y democracia.