Insfrán: “Orgullosos de ser formoseños, avanzamos decididos hacia el futuro”

Compartir

Al dejar inaugurado el 50º período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, el gobernador Gildo Insfrán destacó el vigésimo primer año consecutivo de superávit fiscal de Formosa, al igual que el desendeudamiento, que “permite desplegar acciones y obras en todas las ciudades, pueblos y comunidades con equidad territorial”.

“Hacer realidad lo planificado en el Modelo Formoseño requiere contar con una economía sana y una ordenada administración de los recursos públicos”, esbozó en su discurso el primer mandatario, en testimonios recogidos por AGENFOR.  

Y avanzó subrayando que “esto lo hemos logrado por vigésimo primer año consecutivo de superávit fiscal y con el desendeudamiento de la provincia, lo cual nos permite desplegar acciones y obras en todas las ciudades, pueblos y comunidades con equidad territorial”.

Hizo notar que “la responsable administración de los fondos provinciales también nos ha permitido otorgar durante el año 2022 un incremento salarial del 90% para el sector público provincial”, que fue reforzado con un bono de fin de año, asistiendo a las Municipalidades y Concejos Deliberantes para que puedan hacer lo propio con su personal.

“Vivimos en una provincia distinta”, puso de relieve el Gobernador, marcando en ese sentido que “hoy somos dueños de nuestro propio destino. Tenemos dignidad, protagonismo y voz, logrados a fuerza de trabajo, perseverancia y de no equivocar el camino. Desde este lugar luchamos por lo que nos corresponde y jamás daremos el brazo a torcer”.

De ese modo, “vencimos sobre ese ruin pensamiento de quienes menospreciaban nuestras capacidades y nos querían tratar como argentinos de segunda, relegados al atraso y al olvido”.

Para finalizar, enunció que “con amor a Formosa logramos grandes realizaciones, y con esta misma fuerza vital convocamos a todos con los brazos abiertos para seguir haciendo realidad los proyectos que tenemos por delante”.

“Orgullosos de nuestra historia, de nuestras capacidades y de ser formoseños, avanzamos decididos hacia el futuro. Con unidad, organización y solidaridad, alcanzaremos el destino de grandeza que soñamos, que merecemos y que vamos a conquistar”, finalizó.