Inició el octavo módulo de la Colonia de Vacaciones, con la visita de una delegación de Pirané

Compartir

Participaron niños y niñas de los barrios 1°de Mayo, República Argentina y La Esperanza y, en el marco del programa Conociendo a mi Provincia, una delegación de 38 chicos piranenses.

Este lunes 20, en el Complejo del Paraíso de los Niños,inició con éxito una nueva semana de esta actividad que tiene como principales protagonistas a los niños y, que es llevado a cabo por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Secretaría General del Poder Ejecutivo.

Al respecto, según declaraciones a las cuales accedió AGENFOR, la directora del Parque Infantil, Guadalupe Robles, informó que “el martes llegará un grupo de Tres Lagunas y el miércoles, la última delegación proveniente de la localidad de Palo Santo”.

Asu vez, esbozó: “A través del Ministerio de la Secretaria General y de todos los organismos que trabajamos en esta actividad, estamos más que felices de haberles podido brindar a los niños de Formosa estos momentos de recreación”.

“El balance realizado es muy positivo, más, porque por la pandemia las piletas estuvieron dos años cerradas y recién ahora se volvieron a habilitar, generándonos así un gran desafío, porque era reabrirlas después de 25 años ininterrumpidos de colonias”, cerró.

En otro orden, Diego Ramírez, uno de los referentes que acompañó a la delegación de niños de Pirané, manifestó que, el hecho de que la colonia sea para los chicos de toda la provincia “demuestra que en Formosa hay igualdad de oportunidades”.

Y sostuvo que “los chicos tienen un estado de alegría que a nosotros nos llena, nos satisface, porque muchos de ellos no pueden venir por sus propios medios a conocer la Capital”.

Finalmente, dijo: “Quiero agradecer a todaslas personas que nos recibieron y a la política de inclusión del Modelo Formoseño que permite a los jóvenes de la provincia a ser parte de todas las actividades”.

Balance del módulo séptimo

Desde el ministerio Secretaría General se informó la cantidad de personas que accedieron a las dos piletas públicas que dependen de ese organismo.

En ese sentido, al Parque Acuático “17 de Octubre” concurrieron a la colonia de vacaciones 888 niños y niñas, mientras que 2462 fueron a pileta libre y 220 participaron de las clases de aquagym.

En tanto, en el Paraíso de los Niños 840 niños participaron de las distintas actividades de la colonia y 450 personas se sumaron a la propuesta de aquagym en horario nocturno.