El Programa de Prestaciones en Conjunto arrancó el año en Siete Palmas

Compartir

El mismo se desarrollará en más localidades del interior durante el mes de enero.

Este jueves 2, desde horas tempranas, el Programa de Prestaciones en Conjunto llevó a cabo su primera jornada del año en el SUM de la Comisión de Fomento de la localidad de Siete Palmas.

Como en cada edición, estuvieron presentes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), que ofreció los trámites de jubilaciones, cambio de boca de pagos jubilados, asignación por Embarazo (deben tener inscripción Plan Sumar), trámites Cuna, monotributo social (inscripción / baja), clave de seguridad social, escolaridad, créditos ANSeS, entre otros.

También, la Caja de Previsión Social del Gobierno provincial, hizo entrega de recibos de sueldo, certificaciones negativas, recepción de declaración jurada, instructivo para la aplicación «Mi Portal».

Por su parte, el Programa Federal Incluir Salud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindó servicios de salud a titulares de la PNC- madre de 7 hijos, personas con discapacidad/ invalidez y adultos mayores.

Del mismo modo, desde dicha cartera nacional, los vecinos de Siete Palmas pudieron tramitar desde la Tarjeta Alimentar, el monotributo social, la Adenda 63, recepción de documentación, trámites de pensión por invalidez, esto mediante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), también constataciones del RENACOM y asesoramientos varios.

Estuvo presente, también, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos Formosa (EROSP) que, a través de su personal, gestionó la solicitud del Subsidio Esfuerzo Formoseño y el control de la factura de servicio eléctrico-reclamos daños a electrodomésticos.

Cabe recordar, que todos estos trámites a los que accedieron los vecinos y vecinas fueron hechos de forma gratuita.

Al respecto, el administrador de ANSES, Gustavo López Peña, expresó que este tipo de operativos se desarrollaron por “la decisión del doctor Insfrán de que se haga”; y recordó que, en el 2022,“arrancamos en septiembre, entre todos los organismos y atendimos más de 22.300 personas”.

Asimismo, anticipó que, para el mes de febrero, tienen previsto visitar las localidades de Tres Lagunas, El Colorado, Pozo del Tigre, Misión Tacaaglé y Riacho He He.

“Estamos muy contentos, con mucha expectativa que la gente haga sus trámites con todo lo que eso significa, el Modelo Formoseño requiere que las personas se realicen en la localidad donde vienen y eso tiene que ver con nuestro modelo que militamos y profundizamos”, aseveró.

Y resaltó que, durante la jornada, entregaron los trámites de su jubilación a Miriam Portillo, vecina de Siete Palmas, al mismo tiempo que indicó la participación de más de 200 personas que realizaron diversos trámites.

Por su parte, Raúl Leiva, presidente de la Comisión de Fomento de Siete Palmas, agradeció al Gobierno de Formosa, “por permitir que estas instituciones vengan a brindar estos servicios a nuestro pueblo”.

“La gente está muy contenta, llegó mucha gente de las cuatro colonias, los atendieron muy bien todos los organismos”, señaló.

Por último, explicó que, desde el Municipio, colaboraron con la difusión a través de los distintos medios promocionando los diferentes trámites a los que se podían acceder; y con la movilidad gratuita para los vecinos de las colonias aledañas.