La colonia de vacaciones en el Paraíso de los Niños recibió al quinto módulo

Compartir

El quinto módulo de la colonia de vacaciones que implementa el Gobierno provincial en el Complejo Paraíso de los Niños de la ciudad de Formosa, dio inicio este lunes 30 con niñas y niños de nuevos barrios para disfrutar de estas actividades de verano.

Se suman también las delegaciones del interior, mediante el Programa “Conociendo mi provincia”, implementado a través del Ministerio Secretaría General del Poder Ejecutivo.

Al respecto, Guadalupe Robles, directora de Parque Infantil de la provincia, indicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que, en esta oportunidad, de la jornada participaron niños de las localidades del oeste provincial, Guadalcázar y Alto Alegre.

Detalló que luego, durante esta semana, seguirán General Manuel Belgrano, Río Muerto y Tacaaglé; y más adelante La Libertad; describiendo que “los chicos ingresan al Albergue y hay días en que comparten las piletas del Paraíso y otros donde se planifica para conocer el Parque Acuático, al igual que distintos puntos de la ciudad.

“Es un viaje como de egresados y siempre se van muy agradecidos”, expresó muy contenta.

En ese sentido, resaltó que para la llegada de los niños y niñas “existe toda una organización y logística en cuanto al traslado de los colectivos, cuestión a la que estamos abocado en enero y febrero, con el objetivo de que se vayan felices de nuestra casa”.

Y añadió que, estimativamente, “más de 10 mil niños ya han pasado por la colonia en lo que va desde su inicio, porque cada semana se van sumando” nuevos participantes.

A la vez, están los que de forma particular llegan, los que “también son muchos”, dijo.

Salud

Por otro lado, la doctora Paula Ramírez, directora de Servicios Asistenciales del Ministerio de Desarrollo Humano, se refirió a la parte de salud y al trabajo que se viene desarrollando hasta el momento.

Contó en ese sentido que el equipo está conformado “por enfermeros, administrativos y médicos, los que desde temprano realizan la evaluación a los niños”.

Esta labor es por turno, es decir, uno a la mañana y otro a la tarde. “La tarea consiste en que a medida que llegan los niños primero se toman los datos de ellos, y en la medida de lo posible les pedimos que traigan el DNI y el carnet de vacunación contra el COVID-19”, declaró la funcionaria.

Al mismo tiempo, insistió en la importancia de esto, “sobre todo para el inicio escolar”.

Una vez cumplida la revisación médica, ellos van con su carnet para ingresar a la pileta.

“En la revisación se controla que no tengan ninguna enfermedad infectocontagiosa, pediculosis o infección en la piel o a nivel odontológico. Nuestro equipo es muy lindo y se trabaja muy bien, no hemos tenido ningún inconveniente”, concluyó Ramírez.