Se desarrolló con éxito el sorteo de los 145 módulos habitacionales en el IAS

Compartir

Este martes 27, desde el mediodía, en la sala de sorteos del Instituto de Asistencia Social (IAS), se realizó el sorteo para la preadjudicacion de 145 módulos habitacionales en el Lote 110, en el marco de la política habitacional que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Formosa a través, en este caso, del Programa Mejor Calidad de Vida del Ministerio de la Comunidad.

El mismo se transmitió por la Red de Medios de Comunicación y se desarrolló en cinco momentos que correspondieron a los cinco diferentes grupos y sus respectivos suplentes.

Los mismos se dividieron en el grupo 1: familias vulnerables; grupo 2: postulantes con hasta dos hijos; grupo 3: postulantes con 3 a 4 hijos; grupo 4: postulantes con más de cuatro hijos; y grupo 5: postulantes por antigüedad de inscripción.

De esta manera, los suplentes que resulten sorteados completarán aquellas vacantes que surjan en los cinco grupos.

Los listados definitivos de los preadjudicatarios y suplentes, fueron publicados en las redes sociales oficiales del Ministerio de la Comunidad, a medida que se desarrollaba el sorteo.

Asimismo, es menester explicar que, las personas que salieron sorteadas son consideradas “preadjudicatarios sin derecho a la ocupación inmediata de la vivienda social”, hasta que, entre este martes 27 y el miércoles 28, se inicie el proceso de aviso y constatación, a fin de verificar que su situación actual coincida con los datos e información brindados oportunamente, los cuales tienen calidad de declaración jurada.

Luego, el jueves 29, se hará finalmente la entrega de las unidades que se ubican en tres manzanas de 42 unidades habitacionales y una manzana a completar con 19 módulos, todos en el Lote 110.

Respecto al sorteo, el titular del IAS, Édgar Pérez, explicó que los técnicos de informática del organismo son los encargados de elaborar la matriz del sorteo, de acuerdo a los requerimientos que, en este caso, fueron los módulos habitacionales del lote 110.

“De esta manera, nos da la posibilidad que a través de un acto público donde los formoseños lo pueden ver por la Red de Medios, con la participación de escribanos y técnicos de ambos organismos, absolutamente transparentes, con una base de datos consolidada, se someta a sorteo y se obtengan los resultados”, detalló.

Vale aclarar que estos módulos habitacionales son solventados con fondos del Tesoro Provincial y hechos por manos de cooperativistas formoseños organizados desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas que están a cargo de su construcción, como así también la adquisición de los insumos y el equipamiento; mientras que la inscripción y posterior adjudicación está a cargo del Ministerio de la Comunidad.

Cada una de estas viviendas sociales se levantan en un terreno público de 10 metros de frente por 20 metros de fondo y la edificación corresponde a un monoambiente de 5,40 metros por 5 metros y un baño instalado de 1,30 metros por 2,50 metros, aparte de una base construida para llevar adelante cualquier tipo de ampliación de la misma dimensión.

También tiene cerramiento perimetral de tejido mallado con postes de hormigón en sus dimensiones, provisión de tanques de agua (elevado y tipo cisterna) y motor elevador de agua, vereda y cesto de basura.

Esta asistencia habitacional por parte del Estado provincial es única en el país, ya que se lleva adelante con un profundo criterio de justicia social y equidad, mediante la implementación de este novedoso sistema de módulos habitacionales, sin costo alguno para los beneficiarios y con fondos netamente provinciales.