Canta y Baila: Realizaron el cierre del programa provincial

Compartir

Luego de un año lleno de baile, actuaciones y mucha emoción, el Canta y Baila la Niñez, la Adolescencia, la Juventud y Adultos Formoseños, “Conrado Omar Leguizamón”, que forma parte del programa provincial “Nuestra Identidad”, finalizó su ciclo.

El evento clausura tuvo lugar en el salón auditorio del Teatro de la Ciudad con participación de comunidades educativas de las delegaciones zonales de Capital y de Pirané.

Al respecto, el coordinador Jorge Farías, destacó su alegría por cumplir esta nueva edición de encuentros folklóricos escolares y remarcó que “los protagonistas son los niños que han participado en cada una de las sedes en los distintos barrios de la ciudad Capital y en las delegaciones del interior provincial”.

Expresó su “orgullo y satisfacción por ver como nuestros chicos aman el folklore”, añadiendo que así también lo hacen los adolescentes y adultos, a quienes les gusta bailar, cantar, zapatear, decir coplas, poesías y hacer teatros.

En este marco, subrayó que esta actividad incluye a estudiantes del nivel inicial hasta el adulto.

Destacó que el objetivo de este programa es “es revalorizar nuestra identidad cultural y los valores, fomentar la socialización entre estudiantes y la cooperación entre una escuela y otra, compartiendo diferentes experiencias”.

Por su parte, Nancy Rodríguez directora del EJI N° 20 del barrio Antenor Gauna, expuso que con los niños y niñas del jardín trabajan durante todo el año “la identidad formoseña”.

Remarcó que, “están muy bien preparados, con ensayos previos y trabajando con nuestras leyendas tradicionales formoseñas”. Además, el nivel inicial “aprende a través del juego y por eso lo disfrutaron doblemente”, consideró.

Y resaltó que “estas actividades reavivan nuestra cultura popular y podemos trabajar con los niños para que vayan apropiándose de ella”.

De la misma manera, Laura Pereira, docente de la EPEP N° 104 de Potrero Norte, dijo que “es un privilegio poder participar siempre de este tipo de eventos”.

Explicó que, en la instancia zonal que se realizó en Palo Santo fue electa como “donosa” María Cantero, quien representó a la delegación Zonal Pirané, es por eso que “luego recibimos la invitación para participar de este cierre del Canta y Baila”, concluyó.