Casco destacó los buenos precios conseguidos porpequeños productores en remate de El Chorro

Compartir

El administrador del Instituto PAIPPA Rubén Casco consideró que fue una verdadera fiesta del Modelo Formoseño el remate de invernada llevado a cabo el martes 25 en el predio de la Asociación de Productores de El Chorro “Ramoncito Argañaraz”, del departamento Ramón Lista.

Un total de 54 productores paipperos acercaron a su hacienda proveniente de El Chorro, Lote 8, María Cristina, El Potrillo y El Quebracho, consiguiendo buenos precios.

La jornada contó con la presencia del vicegobernador Eber Solís y el ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García oportunidad en la cual, además del remate propiamente dicho se entregaron títulos de marcas y señales, así como alimento balanceado para la hacienda.

El remate fue organizado, de manera conjunta, por el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), la Municipalidad de El Chorro y la asociación local “Nueva Esperanza”.

“Teniendo en cuenta el contexto nacional, los precios fueron muy buenos, hablamos de terneros de $384 el kilogramo, la consignataria con los productores llegaron a un acuerdo y se obtuvieron buenos precios” subrayó Casco en diálogo con Agenfor.

El funcionario dijo que la comercialización fue un buen momento para realizar un muestreo del trabajo de los pequeños productores en horticultura, valor agregado, apicultura. “Siempre aprovechamos estos momentos donde nos juntamos pueblo y gobierno de la provincia y mostramos lo que hacemos a la sociedad, cómo se trabaja en esta parte de la provincia” explicó.

Señaló que al mediodía se realizó el tradicional almuerzo criollo con la presencia del vicegobernador Solís y demás funcionarios, tras lo cual los productores mostraron sus lotes que salieron a la venta.

Destacó Casco el trabajo organizado de los pequeños productores a través de asociaciones, lo que permite “llegar a esto, a la comercialización de sus productos, con precios justos” y anticipó que este tipo de ventas continuarán en otros puntos de la provincia.

“También lo hacemos en Laguna Blanca por ejemplo, con el Estado presente a través del Fondo Fiduciario, el municipio, las asociaciones, una comunidad rural organizada, se evidencia el trabajo del Modelo Formoseño de trabajar juntos y que a partir de eso, el remate sea una verdadera fiesta” cerró.