Este miércoles 19 inicia el Encuentro Formosa Cultura Federal

Compartir

El mismo tendrá inicio con el acto de apertura que se realizará el miércoles a las 10.30 horas en el Centro Cultural Galpón “G”, lugar en donde se desarrollarán todas las actividades en agenda para el primer día de jornada, según datos recabados por AGENFOR.

Tal es así, que partir de las 10 de la mañana se realizará la recepción de los participantes y a las 11 horas se llevará a cabo el Conversatorio “Desafíos de la federalización”.

Luego, a las 16.30 retomarán las actividades con la charla informativa: “Cómo inscribirse en el Registro Federal de Cultura” y a las 17.30 otra denominada “Líneas de beneficio del Fondo Nacional de las Artes (FNA)”.

Este primer día cerrará a las 18.30 con la disertación: “Diseño y desarrollo de proyectos culturales”.

En la mañana del jueves 20, también en el Galpón “G” se encontrarán dos propuestas: a las 8 horas, el “Modelo Formoseño: Recorrida institucional”, y a las 11 horas el Encuentro “Becarios/as del Fondo Nacional de las Artes”.

Por la tarde, en el mismo lugar, a las 20 horas se desarrollará el Encuentro: INAMU y a las 20.30 el cierre de la jornada con la Peña Cultura Federal.

El viernes 21, a las 8 horas se llevará a cabo una Recorrida Institucional -Modelo Formoseño. Mientras que a las 9 en el Galpón “C” se contará con el Encuentro con artesanos-Programa MANTA, Incentivo para el Desarrollo Productivo Artesanal.

A las 10.30 horas, se llevará a cabo el Encuentro MICA en el Galpón “C” y en paralelo se visitará la Escuela de ENERC NEA con la presentación del documental de Renacer Audiovisual.

A las 12.30 horas se realizará la Salida a la Casa de la Cultura del Bicentenario en Villa Escolar-inauguración Punto Digital.

Mientras que la última actividad del Encuentro, se desarrollará a las 20 horas en el Galpón “G” con “Horizontes Federales: Identidad, Federalismo y Coso”.

Para finalizar las tres jornadas, el viernes 21, en el Teatro de la Ciudad desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita, se presentará Escalandrum, un sexteto musical que fusiona jazz, tango, folklore y otros ritmos y estará por primera vez en la ciudad de Formosa.

La banda, encabezada por el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor Piazzolla, tiene 23 años de trayectoria y es uno de los grandes referentes del neotango en el mundo.

Por último, es relevante remarcar que, durante las tres jornadas, se contará con la visita de autoridades de Cultura de la Nación, como así también de la provincia de Formosa.