La pianista Salsano brindó un concierto en el Teatro de la Ciudad 

Compartir

El pasado sábado 8, en el Salón Auditorio del Teatro de la Ciudad, la pianista Lilia Salsano deleitó con su música al público formoseño. 

Con entrada libre y gratuita, el concierto solventado con el aporte de los Benefactores Culturales de Formosus, la artista musical hizo saber la alegría que le produjo “estar por segunda vez en la provincia”. 

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), accedió a declaraciones brindadas por Salsano, en donde contó que esta presentación forma parte de “una gira que la estoy llevando a cabo y que consiste en pasar por todas las provincias argentinas”.

Manifestó que “vengo trabajando con la música del autor santafesino, Carlos Guastavino, que es un gran compositor reconocido fuera del país” destacando aquí, que su música tiene como característica la “fusión de lo académico con el folclore”. 

“Entonces, en ella uno puede escuchar una cueca, un bailecito, un gato, que aparecen en un formato académico con todas las cuestiones compositivas, complejas y elaboradas. Otras características, son que algunas tienen más de danza, otras son retratadas a través de sonidos y allí juego con el público para que se imaginen quienes son estas personas”, agregó. 

En cuanto a la recepción de la audiencia, declaró con entusiasmo que el “trabajo realizado gusta mucho”. 

También, comentó a esta Agencia, que la gira empezó en septiembre y detalló que ya estuvo en las provincias de San Juan, Catamarca, Salta y Córdoba. En la misma línea, amplió que “ahora arranqué con el NEA, estuve en Resistencia y a finales de mes en Misiones. Luego iré al sur, a Río Gallegos (Santa Cruz), Esquel (Chubut) y Bariloche (Río Negro)”. 

Por otra parte, recordó que “empecé con el piano desde muy chica, porque en mi casa eran todos músicos” y a modo de consejo a todos los interesados en este instrumento, añadió: “Creo que el secreto está en el entusiasmos, en el no perder las llamas que uno tiene adentro, las ganas de tocar el piano, de hacer música”. 

“Puede ser que la cantidad de horas que requiere de práctica, de estudio, muchas veces es lo que abruma, pero si se lo ve desde el lado de que es lo que a uno le gusta hacer y que debe llegar a la técnica para poder lograrlo, sólo queda tener paciencia, voluntad y continuidad”, cerró.